Si quedaba alguna duda de que 2022 ha sido el año del flequillo, el último trabajo de María Pedraza va a despejarla. Sumándose (una vez más) a la tendencia que también ha conquistado a otras españolas como Blanca Suárez o Sandra Gago, la actriz ha escogido llevar una larguísima melena con un microflequillo en su nueva colaboración con la firma de moda Bershka. Y esta campaña es solo el colofón a un año en el que ha repetido, siempre que ha tenido ocasión, este tipo de look, dejándonos así un álbum de inspiración perfecto si, como ella, llevas flequillo o estás pensando en cortártelo.
- Guía de inspiración para pelo rizado: todos los cortes, colores y peinados de la temporada
Miniflequillo y melena XL
La melena larguísima ha sido otra de las tendencias más potentes de los últimos meses y, a base de extensiones y pelucas, la hemos visto en muchísimas celebrities. María Pedraza ha sido una de ellas, también en su campaña de fiesta para Bershka, donde, como decíamos, la ha combinado con el flequillo más controvertido del otoño.
Irregular y muy mini, este flequillo puede parecer difícil de llevar, pero lo cierto es que favorece a todo tipo de rostros. Se verán especialmente bien con él las facciones más alargadas pues acorta visualmente la cara. Además, es mucho más fácil de peinar que otros flequillos más largos que sí requieren brushing con cepillo y secador.
Look de ninfa
Hace algunas semanas María compartía esta instantánea con el mismo peinado de la campaña. Creado por su estilista y maquillador favorito, Iván Gómez, es un look que muchos de sus seguidores calificaron de "ninfa" o "hada". Posiblemente se referían a la largura extrema y al detalle del semirecogido, un peinado muy fácil de copiar y que queda genial con flequillo o sin él.
- El peinado fácil de invitada que mejor queda con tu look de invitada es...
Efecto 'wet'
Además de con el pelo suelto y muy largo, el miniflequillo irregular también combina muy bien con moños y coletas. Así lo comprobamos en este otro look creado, igual que el anterior, por Iván Gómez. El estilo más rompedor lo pone el toque ligeramente mojado, una tendencia que se puede conseguir con un gel ligero o un spray de acabado wet.
Su aparición más 'dark'
Que María Pedraza se atreve con todos los peinados es algo que llevamos tiempo comprobando, pero en el último año se ha superado. Uno de sus cambios más radicales lo vimos en septiembre, en una fiesta organizada por la firma joyera Bvlgari en Milán. Allí aparecío la actriz con este look rompedor con un vestido de aberturas, un maquillaje muy dark... y un melenón, posiblemente conseguido con una peluca, a capas, liso y con un flequillo largo que daba protagonismo a sus ojos azules.
Con coleta
La coleta baja, con volumen en la coronilla y ondas en medios y puntas combinado con un flequillo cortina es uno de los peinados favoritos de muchísimas invitadas. Es romántico, fácil de hacer en casa y muy favorecedor. ¡Por algo lleva triunfando desde Brigitte Bardot hasta nuestros días! Incluso María Pedraza, que suele preferir las tendencias más innovadoras, se ha apuntado a este look. Lo escogió paa asistir a los Fotogramas de Plata el pasado abril y lo llevó con un eyeliner digno de la propia Bardot.
¿Su corte real?
Estamos tan acostumbradas a ver a María Pedraza con extensiones y postizos que lo raro resulta cuando aparece con la media melena que, parece, es su pelo real. Para la alfombra roja del Festival de cine de Venecia, en septiembre, escogió este peinado ondulado con el flequillo largo cayendo sobre un lateral; un estilo muy Old Hollywood con el que estaba más glamurosa que nunca.
Falso flequillo 'punk'
No hace falta pasar por la peluquería para llevar flequillo; puedes falsearlo recogiendo tu melena en la parte alta de la cabeza y dejando algunos mechones sueltos sobre la frente. Así lo hizo María en el Festival de cine de Málaga, en marzo, aunque en su caso llevó la inspiración punk al extremo rapándose la melena en ambos laterales.
Flequillo XL
Aunque este año ha dejado claro que el miniflequillo es el estilo más potente, no opinaba lo mismo hace casi doce meses, cuando llevó este peinado en el Festival de cine del Mar Rojo. Con un look mucho más clásico que los que ha escogido últimamente, María completaba su vestido de Missoni con una melena en un discreto color castaño oscuro, cardada y con la raya lateral. Con ese último gesto, conseguía crear un flequillo largo que caía a la altura del pómulo; otro truco genial para apuntarte a la tendencia sin recurrir a las tijeras.