Como repaso de las manicuras de moda que primero llevaron las celebrities, Vanessa Hudgens nos inspiró la francesa en clave dorada que vamos a querer para Navidad; la técnica invertida de Sabrina Carpenter en la que se juega con el negativo para crear formas como corazones o estrellas; y, por supuesto, la tendencia glaseada con la que Hailey Bieber ha conquistado al mundo entero. Esta última se ha bautizado con el nombre de "glazed donut nails" y se reinventa en mil y un colores que mantienen la cualidad metalizada de la primera que lució la modelo como demuestra Laura Escanes. Y es que, si Hailey apuesta por tonalidades naturales como el nude o el marrón que nos recuerdan al otoño, la mamá de Roma las elige en el negro que regresa con el frío para vestir las manos de las muchas que prefieren los oscuros en invierno.
-La curiosa razón por la que Violeta Mangriñán elige la manicura roja
La manicura metalizada del momento
Laura Escanes también se ha apuntado a la manicura que imita el aspecto de una rosquilla glaseada y ha presentado su versión del look que popularizó Hailey Bieber este verano. La influencer ha lucido su propuesta enfatizando la cualidad rebelde que caracteriza al color más oscuro de la paleta, "mis uñas con el efecto glazed pero en negro que le da un toque de malota que no me viene mal". Del limado, largo y de punta redondeada, sí que mantiene la forma que suele llevar la mujer de Justin Bieber y del que los expertos destacan su comodidad y lo bien que sobreviven a los desperfectos. Además, señalan que la manera correcta de hacerlo desde casa es comenzando por los laterales hacia el centro y siguiendo siempre la misma dirección.
-La manicura viral del otoño se llama 'cherry nails' y es la tendencia más elegante
Otro detalle que no se nos escapa del diseño metalizado de Laura es que hace juego con sus ojos cuando le da la luz, una particularidad que se puede adaptar a cualquier color de iris al añadir un top coat con acabados a medida: azul, verde, ámbar o el marrón que ahora lleva Hailey y que, como ya ocurriera con la primera versión perlada con la que triunfó en julio, también ha arrasado entre sus seguidores.
-Los tres trucos de Amaia Salamanca para acertar siempre con la manicura
El marrón otoñal de Hailey Bieber
Hailey ha recurrido a Tik Tok para compartir su nueva propuesta de "Glazed donut nails": en marrón y con el mismo acabado iridiscente que todas piden cuando van al salón de belleza. En cuanto a la técnica que compartió en sus redes, las dos claves residen en aligerar el color de base mezclándolo con un esmalte de brillo transparente que consigue ese aspecto casi traslúcido y en añadir encima una capa del pigmento Chrome Effects en el tono Tin Man Can, de OPI. También avisaba en aquel momento de que el método es aplicable a cualquier tono de base para lograr el mismo efecto.
-Vuelve la manicura carey: así llevaremos las uñas de tendencia este otoño
La prueba de que las manicuras de Bieber se convierten en un flechazo seguro son las más de trece millones de visualizaciones que acumula la publicación en la que luce el "marrón glazed" y también los miles de comentarios en los que alaban su poder de influencia: "Mi filosofía de vida es simple, sea lo que sea que haga Hailey... Yo lo hago", "Quiero estas uñas de abuela, son tan bonitas", "Donut de chocolate, estoy obsesionada", "No me hago nunca las uñas pero ahora voy a ir mañana"... En resumen, la tendencia de lucir colores glaseados no ha hecho más que empezar y estamos deseando descubrir cuál será la tonalidad que le tome el relevo a las de nuestras protagonistas.