El verano ha quedado muy atrás y los reflejos con los que el sol tiñe a medida cada melena, también. Es por ello que, cuando la temporada de frío se instala oficialmente y el bronceado ya solo existe en el recuerdo, corremos al salón de belleza para combatir a golpe de luminosidad la opacidad de la piel como ha hecho Gigi Hadid, quien se ha sumado a este fiebre tan paulatinamente que casi ha pasado desapercibida. Este año la tendencia para conseguirlo pasa por atreverse con los matices cálidos que han destronado a los ceniza a la hora de aclarar el cabello y que ya cuenta con embajadoras españolas como Nieves Álvarez o Rocío Crusset, pues ambas han aprovechado la nueva estación para animarse con un cambio de look aplaudido por los expertos. La otra opción que vamos a proponerte es un rubio otoñal bautizado como crochet blonde del que los peluqueros hablan maravillas por su capacidad innata de adaptarse a cualquier tono de base.
-'Sachel', el corte que Jennifer Aniston llevaría en 'Friends' si se rodara en 2022
Rubio natural y perfecto para otoño
Conseguir un aclarado del cabello a medida es el objetivo de la tendencia en rubios que se adapta igual de bien a quienes lo son por naturaleza como a las castañas que quieren darle un toque de alegría al cabello, el ejemplo perfecto lo encontramos en las últimas apariciones de la modelo por las calles de Nueva York. La también ahora empresaria de moda, aunque está menos activa sobre las pasarelas y las redes sociales, conoce a la perfección las tendencias que marcan el ritmo, por eso no nos extraña que haya cambiado su color a uno mucho más rubio. "En otoño, muchas mujeres quieren mantener la naturalidad de sus melenas rubias, pero sin perder la luminosidad que proporciona el sol del verano. El crochet blonde es ideal para ellas, porque adopta la calidez propia de los tonos otoñales, pero, al mismo tiempo, añade mucha luz al rostro", apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera sobre un color que en realidad se obtiene de la mezcla de varias tonalidades.
-Del 'pixie' a la melena con capas: cortes de pelo de tendencia para todas las larguras
Técnica artesanal
Una de las particularidades de la tendencia con origen en Londres es que las manos del profesional son clave a la hora de alcanzar un aclarado personalizado y realmente bonito: "Lo conseguimos a base de mezclar tonos beige, dorados y vainilla, a través de mechones finos que se van entrelazando, igual que hacemos en costura con las piezas de crochet. El resultado que obtenemos es más natural y uniforme que cuando usamos otras técnicas como balayage o babylights", compara Llata acerca de un acabado luminoso que huye de artificios.
Candidatas perfectas al 'crochet blonde'
La directora de la peluquería cántabra señala a quienes más brillarán con el crochet blonde: "Esta técnica es ideal para melenas rubias que quieren adoptar un estilo más natural y también para castañas que quieren hacer una transición suave hacia un cabello más claro". Además avisa de que es necesaria una longitud superior a un bob para que el color se perciba realmente, y Gigi lo ha hecho regresando a una súper melena ondulada, una propuesta de lo más sensual y muy similar a la que llevó en el desfile Chloe y Tom Ford en la pasada Fashion Week. Por último, concluye alabando sus muchas propiedades: "Es realmente versátil porque los tonos a mezclar varían en función del tipo de piel y base de cabello de cada mujer, para proporcionar un resultado ultra personalizado. Como su acabado no es nada drástico, gusta a mujeres de todas las edades y todos los estilos. ¡Es la opción ideal para estrenar look otoñal!".