Atrás quedaron los días en los que las pieles mate y los maquillajes ultrarecargados eran tendencia. Ahora lo que se llevan son los looks luminosos y de apariencia natural para los que el cuidado es imprescindible si no se quiere aplicar apenas producto. Además de los rituales de tratamiento con cosmética efectiva y de última generación, las redes funcionan como un buen filón de trucos para conseguir el codiciado "efecto buena cara": como el tutorial para aplicar el autobronceador facial de tal manera que imite el resultado de un contouring; o el de Rocío Crusset, pues la modelo también recurre a su Tik Tok para compartir secretos de belleza como su método que rebaja la cobertura de la base para igualar el tono o camuflar imperfecciones sin que la fórmula "pese" sobre el cutis.
-Qué podemos aprender del ritual 'beauty' que siguen las danesas con la piel preciosa
'Whisking', la técnica que crearon los maquilladores
Además de fundadora de su propia marca de joyas, Crusset, Rocío también es una modelo internacional con sede en Nueva York que se ha sentado en las sillas de expertos en belleza de todo el mundo. Estos maquilladores profesionales llevan décadas hablándonos del whisking (del inglés, "batiendo") y es precisamente la mezcla productos diferentes para potenciar sus beneficios individuales de lo que va el secreto que ha revelado la sevillana en sus redes: "Os traigo un truquillo que hago yo para un día como hoy, por ejemplo, que quiero tener el efecto de cara lavada pero no me veo yo muy favorecida como para irme con la cara lavada".
-Por qué con el maquillaje de ojos ahumado de Sandra Gago nunca te equivocas
Rocío explica antes de ponerse manos a la obra que nunca utiliza la base de maquillaje sola, "pero hoy le quiero dar un poco de color a mi cara y que me cubra". ¿La solución? La mezcla en el dorso de la mano con un protector solar con SPF 50 para aligerar la fórmula pero seguir beneficiándose de sus propiedades perfeccionadoras. Como te adelantábamos, esta técnica se conoce como whisking y también funciona combinando contorno de ojos y corrector de ojeras o iluminador con crema hidrante, por poner un par de ejemplos. Eso sí, especifica en la sección de comentarios que ya llevaba protector solar debajo, "esto es para añadir más y reducir la densidad del maquillaje!". Por último, la modelo aplica el combo con las yemas de los dedos, lo que ayuda a que el acabado resulte aún más natural.
Los productos de Rocío Crusset para un 'efecto buena cara natural'
La modelo ha revelado que mezcla la base Beautiful Skin Foundation en el número 8, de Charlotte Tilbury, con el protector Advanced Brightening UV Defense Sunscreen SPF 50, de SkinCeuticals.