Nos fascinan las recomendaciones de belleza que vienen desde los países asiáticos, esto es un hecho. La rutina de belleza coreana ha entrado en nuestras vidas y los rituales japoneses, como el Saho, han pasado a formar parte de nuestro día a día. Hoy venimos a cambiar el foco y a ponerlo en otra parte del mundo. Además de porque han conquistado el mundo de la moda, las danesas tienen que estar en nuestro radar por su método para cuidar la piel. Que tengan una de las pieles más bonitas de todas las europeas no es una casualidad, sino resultado de que eligen muy bien los productos que se aplican y los activos que estos contienen. Hacemos un repaso de los cosméticos que no faltan en las rutinas faciales de las danesas de la mano de los expertos.
-Todo sobre el 'Clean look', el maquillaje natural que más favorece
Ole Henriksen, creador de la marca de cuidad facial que lleva su mismo nombre y gurú de la piel de las danesas, explica que "crear una rutina de cuidado personalizada para la piel es imprescindible. Cada vez se tienen nuevas necesidades y debemos hacernos con productos cosméticos que las satisfagan”. Para prevenir la aparición de signos prematuros de la edad, las danesas tienen estos pasos en su rutina.
Rutina facial de las danesas, paso a paso
Atenuar las líneas de expresión antes de tiempo, evitar las manchas por el sol y mantener una mirada iluminada son las tres cosas que más tienen en cuenta las mujeres del país nórdico. Además de comenzar la rutina con un limpiador facial adecuado a su tipo de piel, hay tres ingredientes que nunca les faltan.
- Vitamina C cada mañana: Ole Henriksen dice que "la piel es el 'mayor chivato' cuando se trata de mostrar signos de envejecimiento, y el área de los ojos es una zona a la que se debe de prestar especial atención, ya que sino la cuidamos como se merece las ojeras, las líneas de expresión y las arrugas aparecerán pronto". Para iluminar la mirada, este ingrediente no falta en su contorno de ojos, eso sí, siempre aplicando protección solar después.
- Bakuchiol para las líneas de expresión: un ingrediente que promete destronar al retinol y todas sus bondades. No es un retinoide, pero gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a mejorar la firmeza de la piel y atenúa las líneas de expresión. Es ideal para apliciar el sérum antes de tu crema hidratante habitual.
- Ácidos AHA, como el glicólico: este exfoliante químico va actuando poco a poco y ayuda a tener una piel mucho más luminosa, las manchas atenuadas y el tono más uniforme. Se puede aplicar en un sérum de noche, una vez por semana o en función de las necesidades que tiene tu rostro.
- Los diez sérums con ácido hialurónico para una piel hidratada y sin arrugas
-Glicólico, hialurónico... Los ácidos cosméticos para la piel, al detalle
Como toda buena rutina facial, por el día debe terminar con la aplicación de protección solar y por la noche con una dósis extra de hidratación, en aceite, mascarilla... tu formato favorito. La clave es tener una piel natural, limpia y con el tono unificado para conseguir fácilmente el clean look que tanto caracteriza a las danesas.