Aunque el vestido es muy importante a la hora de lograr un estilismo de invitada impactante, la forma en la que luzcamos nuestro pelo puede determinar el éxito del look final. Conocer nuestro tipo de pelo y nuestras facciones, y combinar bien el peinado con la ropa son algunos trucos esenciales para acertar. Y también tener como premisa que, casi siempre, "menos es más".
Así, las últimas tendencias en peinados vistas en la alfombra roja, nos demuestran que la sencillez y la comodidad son la clave. Moños, semirecogidos o melenas sueltas, han sido la elección más común de las celebrities. Y, aunque la temporada de bodas ha llegado casi a su fin, aún quedan las ceremonias de otoño. Por eso, si se te han cabado las ideas y no sabes cómo peinar tu cabello, esta galería es lo que buscabas.
- De Bella Hadid a Esther Cañadas: las trenzas más hipnóticas son tendencia esta temporada
Moño trenzado
Los recogidos en forma de moño son siempre uno de los peinados más recurrentes si queremos ir cómodas y elegantes a cualquier evento. Y, dentro de esta opción, hay distintas variaciones que pueden quedar perfectas. Una de ellas, es el moño trenzado que llevó la top Bella Hadid en el Festival de cine de Cannes de este año. Para emularlo, primero debes peinar hacia atrás todo el cabello. Puedes trenzar tu propio pelo o, si lo tienes demasiado corto, puedes recurrir a un postizo. Termina fijando el pelo con un spray y listo.
Diva de Hollywood
Si eres de las que no se ven bien con el pelo recogido pero quieres apartarlo del rostro, puedes hacer como la modelo Candice Swanepoel y colocarte la melena a un lado. Para hacerlo, traza la línea del cabello de forma lateral y con ayuda de unas tenacillas, hazte unas ondas. Después, lleva todo el pelo a un lado y coloca unas horquillas justo debajo de la oreja. Es un peinado muy bonito e ideal si llevas un vestido con los hombros al aire o asimétrico.
Peinado medieval
¿Quieres lucir como una auténtica princesa del Medievo? Lo tendrás súper fácil si sigues como ejemplo el peinado de la top Sara Sampaio. Un semirecogido con la melena ondulada que te será realmente cómodo porque apartará el pelo de la cara, resaltando así tus facciones. ¿Cómo hacerlo? Una vez hayas ondulado tu cabello, toma de cada lateral varios mechones delanteros y, o bien haz una trenza de raíz en cada lado, o bien retuércelos, para después unirlos en la parte de atrás de la cabeza. Ayuda a fijar el peinado con un poco de laca y te aguantará toda la noche.
Coleta con ondas
Otro de los peinados que puedes hacerte, y más aún si llevas un vestido con espalda al aire como el de la modelo Isabel Goulart, es una coleta alta. Es un estilo que favorece a todos los tipos de rostro y posiblemente el más fácil de hacer. Si ya te has decidido por llevar la melena de esta forma, recógete todo el pelo y peina muy bien hacia atrás para que quede pulido. Después, una vez tengas la coleta hecha, coge uno de los mechones y colócalo alrededor de la goma para que no se vea. ¿Melena ondulada o lisa? Lo mejor de este peinado es que admite las dos variedades, así que hazla a tu gusto.
Moño de princesa
Como ya has podido ver, los moños tienen infinitas variedades. Y, una de las opciones que más nos gustan son los moños de estilo princesa como este que llevó la top Coco Rocha. Lo primero que debes hacer, es buscar una diadema o una tiara que vaya acorde con el resto del look. Después, recógete el pelo en un moño. Este puede ir a la altura que prefieras o incluso, puedes dejarte la melena suelta y tan solo sujetarla con unas horquillas detrás de las orejas.
Semi recogido
Si tienes el pelo rizado, este semi recogido que lleva Sara Sampaio, es tu mejor opción. Y, si no lo tienes rizado pero te gusta mucho, también puedes, con ayuda de una espuma y un difusor, conseguir la onda. Así, divide la cabeza en dos parte y con la superior, haz un moñito pequeño. Puedes peinar todo el pelo hacia atrás o dejar un par de mechones frontales sueltos; son muy favorecedores. Este tipo de peinado también admite variaciones, por eso, también puedes optar por hacer una mini coleta o una trenza.
Moño de bailarina
Este es un peinado algo más difícil de llevar porque, aunque es sencillo de hacer, muchas veces no nos vemos favorecidas con él. Por eso, si te has decantado por el moño de bailarina como el que lleva Noel capri, lo mejor es que primero cojas todo el pelo en una coleta alta. Intenta, con la ayuda de un cepillo un poco mojado, peinar todo el cabello hacia atrás hasta que no queden "bultitos". Cuando hayas terminado, gira el pelo sobre sí mismo hasta formar una especie de tubo y envuélvelo creando su forma. Sujeta con las horquillas que sean necesarias y aplica un poco de laca para que no se deshaga.
Melena semi suelta
Stella Maxell nos dejó a todos impactados con su look en el Festival de Cannes. Por eso, si quieres ser la invitada mejor peinada de toda la boda, merece que intentes este recogido. El primer paso es ondular la melena con la raya a un lado, con plancha o tenacillas. Después, recógete el pelo como si fueras a hacerte un moño bajo y mételo hacia adentro. Sujeta con horquillas y saca con los dedos algunos mechones delanteros. Fija con un poco de laca la parte del flequillo lateral y listo. No te preocupes si queda muy sujeto porque tenderá a deshacerse.