Este otoño los cambios vienen fuertes. Vamos a teñir nuestro pelo en rojo copper, uno de los cortes que más vamos a querer es el nape bob -sí, a la altura del mentón- y vamos a pintarnos las uñas de acuerdo con la tendencia coffee nails. Si todo esto no te parece un cambio radical, ¡no sabemos qué es lo que puede ser! Dejamos atrás los estilos naturales del verano para afrontar esta nueva temporada con fuerza. Y los peinados que vas a llevar a fiestas y eventos durante el otoño tampoco van a dejar indiferente a nadie.
De entre todas las formas que existen para recogernos el cabello hay una en concreto que no vamos a parar de ver, en todas sus formas y versiones: la coleta. Tengas el pelo que tengas, la cola de caballo se va a convertir en tu mayor aliada. Las trenzas siguen estando presentes -no tanto como lo han estado este verano- y recuperaremos varias formas de hacernos moños que habíamos dejado descartadas anteriormente. Jugaremos con nuestro corte de pelo, le daremos a los accesorios la importancia que se merecen y las ondas serán las claras ganadoras de la partida. Echa un ojo a lo que viene, así querrás llevar tu melena la próxima vez que tengas una fiesta.
-Rubio 'caramilk', el tono de tendencia ideal para probar a la vuelta de vacaciones
La coleta con long curtain bangs de Sabrina Carpenter
Si para darle movimiento a tu melena has hecho como Sabrina Carpenter y te has cortado el flequillo estilo cortina, tenemos el peinado ideal para ti. Se trata de una coleta alta, con mechones sueltos para hacer este peinado un poco más desenfadado, el flequillo moldeado con las puntas hacia fuera y, como extra, puedes cubrir la goma con un lazo.
Con accesorios que lo son todo
Nuestra propuesta es esta, vamos a darle todo el protagonismo a esa maravillosa horquilla con perlas o brillo que te has comprado. ¿Cómo? Comenzamos por alisar nuestro cabello, lo recogemos en una coleta baja y esconderemos la goma con un mechón que, antes, hemos dejado suelto. A priori podemos pensar que es un peinado sencillo, pero no veas cómo cambia en el momento en el que coronamos nuestra coleta con una pieza como esta. Los accesorios vuelven pisando fuerte, te recomendamos que te hagas con varios.
Moño messy alto
Llevamos un tiempo viendo como el moño bajo acapara toda la atención. Este otoño le subiremos la altura hasta la coronilla y le daremos un efecto desenfadado con algún mechón suelto. Para hacer un recogido como este, y que se mantenga durante el tiempo necesario, vas a tener que hacerte con varias horquillas y algo de laca. Asegura primero tu peinado con una goma elástica de un tono similar al de tu pelo, y coloca algo de laca en el peine para que dure toda la noche.
Coleta baja con volumen XXL
Los peinados maxi son otros de los que vamos a recuperar. En este caso, la coleta baja con ondas y extra de volumen, tanto en la coronilla como el el pelo restante. Esta temporada no vamos a ver recogidos especialmente serios, el look messy va a ser clave en los acabados de las melenas este otoño. Los mechones frontales sueltos, como en este caso, aportan un toque desenfadado y van a acompañar a un cardado en la coronilla para aumentar su consistencia estilo años 80.
Semirecogido trenzado
Las trenzas que coronan la cabeza van a ser una de las opciones más recurrentes para recoger las melenas midi. Si te vas a hacer el mismo corte que ha llevado Elisabeth Olsen, este es el peinado que tienes que llevar en tu próximo evento. Tanto si lo pides en un salón como en casa, es muy sencillo, comienza por ondular tu pelo para darle un acabado con más movimiento. Desde la parte frontal de tu melena, comienza haciendo dos trenzas hacia la parte de atrás y únelas con una goma elástica.
Moño muy definido
Hazte con un buen bote de gel fijador porque para hacer este tipo de peinados lo vas a necesitar. El estilo baddie también llega a los peinados de fiesta y se traduce en algo como esto. Un moño alto, que lo puedes hacer tan especial como quieras, bien asegurado con gel y peine, y ni un mechón fuera de su lugar. La raya en medio, perfectamente definida, y los mechones a la altura de la oreja también moldeados con gel le darán un acabado más marcado.
Melena con ondas bien marcadas
Si te gusta llevar el pelo suelto, saca tu rizador de tres tubos para copiar las ondas al agua más elegantes. Siempre puedes acudir a tu salón de confianza y pedir este peinado, pero también puedes lograrlo en casa, ya sea con el mencionado rizador o con ayuda de una plancha. En este último caso, divide el pelo por secciones y coloca la plancha de forma vertical a tu pelo, y muévela hacia abajo simulando la onda.
Recogido con trenzas
Las trenzas siguen siendo una buena opción para recoger nuestro pelo cuando tenemos un evento. En diferentes formas, de espiga, tradicional, estilo bubble... o incluso combinando diferentes peinados con este tipo de recogido, como este. Dos trenzas que comienzan en la parte frontal de nuestro rostro, se unen en la coronilla y terminan formando parte de la principal. Puedes probar este peinado también con la técnica de raíz para un acabado más sujeto.
Coleta desenfadada con accesorios
Volvemos a la estrella de esta temporada, esta vez con un acabado diferente. Mantenemos el aire messy, aunque bien calculado, dejando unos mechones en la parte frontal que también ondularemos con el resto de la melena. Haremos la coleta con ayuda de una goma elástica pero esta vez la taparemos con ayuda de un pasador. Podemos elegir uno sencillo con perlas o alguno de los más llamativos con brillos, sin duda será el protagonista de nuestro peinado.