Sin lugar a dudas, las trenzas se han alzado como el peinado más deseado de las vacaciones y la prueba está en la larga lista de celebrities que las han lucido en formato doble, múltiple, entrelazadas con hilos, de raíz, baby braids... Y cuando parecía que ya lo habíamos visto todo y que el look ya había agotado su capacidad de reinvención, llega Gigi Hadid y nos demuestra lo contrario. La modelo lleva una racha inmejorable en lo que a prescribir tendencias se refiere, y especialmente en materia de recogidos, pues echando la vista atrás un mes recordamos el moño alto con mechones sueltos alrededor del rostro que convenció a las invitadas del verano. El relevo de aquella propuesta nos llega ahora en forma del trenzado enroscado que le hemos fichado a Gigi en Nueva York y por el que hemos sentido un flechazo instantáneo.
-Los peinados fáciles favoritos de las 'celebrities' con pelo rizado
La trenza enroscada de Gigi Hadid
Así de sonriente ha aparecido Gigi por las calles de Nueva York, donde ha asistido al programa de entrevistas The tonight show. Durante su conversación en antena con Jimmy Fallon, la californiana ha hablado de su gran amistad con la tenista Serena Williams, con quien queda para cantar en karaokes, y del lanzamiento de su marca de ropa, Guest in residence, de la que opina que era "el siguiente paso natural para mí". El look de belleza que ha elegido para la ocasión destaca por el peinado, pues mientras que el maquillaje y la manicura se mantienen en clave natural, la maximelena de la modelo acapara toda la atención sin remedio.
La trenza, para la que se retuercen entre sí las dos secciones en las que se divide previamente el pelo, parece que se mantiene compuesta como por arte de magia. Sin embargo, el truco está en retorcer cada uno de los cabos en una dirección y, al mismo tiempo, cruzarlos entre sí. Para asegurar la integridad del recogido lo que se necesitan son horquillas que se camuflan en el interior de cada vuelta, lo más escondidas posible. Otro truco que ayuda a que el look aguante sin desmoronarse consiste en preparar previamente los mechones con fórmulas fijadoras extra fuertes y luego vaporizar laca como toque final.
-Te presentamos el 'clavicut', el corte de pelo versátil que vas a querer al volver de vacaciones
En cuanto a la manera de recoger la trenza, lleva un elástico grueso tanto en la base como en el final del mismo color que el estilismo, una idea que se puede adaptar a cualquier look combinando cada uno de los accesorios con una de las prendas del conjunto o apostar por la tendencia monocromática como hace nuestra protagonista. Por último, el acabado extrapulido es el truco de cabecera de las hermanas Hadid para conseguir una suerte de "efecto lifting" en las facciones; hasta Bella ha reconocido en varias ocasiones que es su secreto para parecer más despierta cuando tiene jet lag porque el cabello "tira" de la mirada hacia arriba.