Las ondas sueltas, las texturas naturales o los famosos recogidos con pinza que han regresado desde la primera década de los 2000 hasta hoy, son algunos de los peinados que estuvieron de moda en julio y agosto (y lo seguirán estando hasta nuevo aviso). Aunque algunos de ellos también funcionan para ocasiones más formales, en estos casos la fuente de inspiración absoluta es el Festival de Venecia, donde las asistentes pisan la alfombra roja con propuestas que brillan con luz propia. Dos alternativas entre las que sacar ideas para tu próximo evento y a las que sumamos otra tan cómoda como sofisticada: el look que Chanel Terrero ha llevado en su última visita a El Hormiguero con el que te aseguras de que ni un pelo se sale de su lugar durante horas.
-El peluquero de Georgina Rodríguez nos cuenta todos los secretos de sus looks en Venecia
La intérprete de SloMo ha asistido como invitada al programa de Pablo Motos para hablar de sus próximos proyectos profesionales: "Quiero ofrecerle lo mejor a mis fans y al público, porque al final esto es un regalo para ellos. No os preocupéis, que viene ya", reveló sobre la fecha de lanzamiento de su nuevo trabajo. Para prepararse antes de salir, la estrella contó con el experto Rubén Mármol, quien creó para la ocasión un peinado conocido con el nombre de "sleek back" que se mantiene en su sitio contra viento y marea. La clave de su durabilidad reside en los productos de fijación que se utilizan y que además le dan un brillo característico a la melena.
Laca extra fuerte combinada con sprays de brillo, aceites nutritivos o sérums de cuidado; gominas o espuma moldeadoras; geles de "efecto mojado" que aumentan el acabado de pelo como recién salido del agua... Existen varias alternativas cosméticas que fijan el peinado con un resultado tan perfecto como el de Chanel y lo que muchos peluqueros aseguran del look es lo fácil que se imita desde casa.
-Los peinados fáciles favoritos de las 'celebrities' con pelo rizado
En cuanto a sus características, además de la luminosidad que desprende, el sleek back suele prescindir de raya como vemos en la propuesta de la artista nacida en La Habana. En lugar de la partición, la melena se peina completamente hacia atrás y se recogen ambos lados detrás de las orejas, un gesto que centra el protagonismo en los pendientes y en la línea del cuello, que se alarga visiblemente. Por último y como consejo profesional, ayudarse de un cepillo o peine que distribuya uniformemente el producto es fundamental, sobre todo si se busca un acabado tan pulido como el de Chanel. Por el contrario, si el objetivo es un look texturizado, el producto se puede aplicar directamente con las manos.