Optar por los labiales rojos de matices anaranjados es el truco de María Pedraza para lucir el color con su piel bronceada, el eyeliner cromático triunfa cada año en temporada de festivales como la opción más divertida de los conciertos veraniegos y las manicuras vitaminadas arrasan por su aire positivo y capacidad para relucir sobre el moreno. Eso sí, a pesar de que hasta el 23 de septiembre no se termina oficialmente el verano, la gran mayoría lleva tiempo inmersa en "la vuelta al cole" y del colorido típico de las vacaciones ya queda más bien poco. Como adelantadas de las tendencias beauty otoñales llegan las actrices de la serie El señor de los anillos: los anillos de poder, que han asistido al estreno mundial de la ficción en Londres con looks otoñales que sacan lo mejor de las pieles claras.
-Hailey Bieber desvela el secreto del maquillaje 'efecto volumen' de sus labios
Colorete en lugar de bronceador
Aunque los polvos de sol se pueden utilizar los 365 días del año si se encuentra la intensidad perfecta para cada rostro, Morfydd Clark prescinde de ellos y demuestra que el colorete consigue un "efecto buena cara" igual de favorecedor. La sueca apuesta por la tendencia monocromática de repetir el mismo tono tanto en los labios como en las mejillas, un truco de belleza infalible para aumentar la armonía y no equivocarse nunca en la elección de colores. Y lo cierto es que el 'blush' vive su momento de gloria después de ver cómo Hailey Bieber, Emily Ratajkowski o Madison Beer lo han convertido en el centro de todos sus looks.
En cuanto al método de aplicación, se puede recurrir al que imita el mismo efecto que el bronceado veraniego al aplicarlo también sobre el centro de la nariz; al dramatismo del draping ochentero en el que el pigmento escala hasta alcanzar las sienes; y, por supuesto, a la técnica suave y femenina por la que apuesta Clark, en la que el color se concentra con sutileza en las mejillas para darle un tono fresco y juvenil a la piel.
-Las ondas virales del momento se consiguen con una lata de refresco
El rojo que nunca falla
Si los matices anaranjados han sido los encargados de aportar una calidez al rojo que resalta el bronceado, cuando este último desaparece llega el momento de recuperar la versión más clásica de un color capaz de crear un look por sí mismo. Kaya Scodelario es la prueba del protagonismo absoluto que consigue la tonalidad sin necesidad de añadir mucho más: la base que iguala por completo el tono de la piel, el toque de colorete que enciende las mejillas y un eyeliner negro que completa la imagen de musa retro a lo Dita Von Teese que luce la actriz británica.
-Adelántate al otoño y prueba ya las 'coffee nails', la manicura que unirá a clásicas y atrevidas
El toque de luz
Uno de los milagros que consigue el bronceado es el de levantarse cada día con buena cara sin importar lo poco que se haya dormido. La calidez que adquiere la piel es capaz de disimular las ojeras y proyectar un halo dorado que invita a prescindir del maquillaje en el día a día. Aunque un cutis más claro resulta igualmente bonito, lo cierto es que refleja el cansancio fácilmente, por eso la técnica iluminadora de Markella Kavenagh funciona tan bien: aplicar un toque luminoso en la esquina del lagrimal para que los ojos parezcan más abiertos y descansados. En su caso, los matices fríos son los encargados de conseguir el milagro, aunque hay que tener en cuenta el subtono de la piel para elegir un matiz a medida.