Esta temporada aterriza cargada de tendencias que le dan un toque renovado y divertido a la vuelta de vacaciones: el corte clavicut que llevan Kaia Gerber y Selena Gomez sanea las puntas hasta la longitud exacta para permitir recogidos de cualquier tipo; Gigi Hadid y Jennifer Lopez rescatan el high bun que estiliza los rasgos, alarga la línea del cuello y se presta a diferentes reinterpretaciones; y no nos olvidamos de las ondas, el peinado que nunca pasa de moda y que le toma el relevo a las texturas desenfadadas propias del verano para un comienzo de curso en clave sofisticada. Para actualizar no solo nuestra imagen sino también las técnicas que utilizamos en el día a día, las redes nos han descubierto un nuevo método para moldear los mechones en tiempo récord y te adelantamos que lo único necesario para probar sus resultados es una lata de refrescos, un abrelatas y un secador.
-El flequillo ladeado de Sabrina Carpenter y Taylor Swift que arrasa entre las de 20 y 30
El calcetín sobre el que se enrosca toda la melena durante la noche para levantarse al día siguiente con unos bucles de peluquería, las trenzas que también actúan mientras duermes, las coletas bubble que ayudan a dar forma al cabello sin utilizar herramientas de calor... Las redes se encuentran en busca y captura de nuevos trucos virales y aptos para principiantes que consiga unas ondas bonitas sin demasiado esfuerzo. La buena noticia es que Tik Tok ha dado con otro método que deja a quien lo prueba con la boca abierta (literalmente): se trata de un paso a paso que moldea los mechones con efecto instantáneo y lo mejor es que para ponerlo a prueba tan solo se necesitan tres objetos que ya tienes en casa.
-¡Olvídate de la plancha! Con este cepillo eléctrico tu pelo estará liso en cinco minutos
El truco del refresco para ondular la melena
Antes de empezar tenemos un (genial) aviso: este tutorial funciona tanto con pelo liso como rizado y el resultado en ambos casos es muy similar. Para ponerlo en práctica, primero debes abrir con un abrelatas uno de los extremos del envase de tal forma que permita introducir un mechón de pelo por la abertura. A continuación, se acciona el secador y se aporta calor desde diferentes ángulos durante unos diez segundos; cuando se retira el cilindro se consigue una onda de acabado brillante y parecida a la que queda tras utilizar unas tenacillas de barril ancho. Por último, recuerda que cuanto mayor sea la sección de cabello que se introduce en el refresco, más arriba comenzará el bucle y también que las fórmulas fijadoras son clave a la hora de que el peinado aguante intacto durante horas.