El flequillo nunca pasa de moda, aunque cada temporada se reinventa para aportarle un aire nuevo a un corte capaz de transformar y rejuvenecer los rasgos. A principios de año descubríamos cómo la versión más larga y tupida convencía a Sofía de Suecia, Emily Ratajkowski, Danna Paola o Joey King, que estrenó el pasado julio su cambio de look más sofisticado. Blanca Suárez también se apuntó a la tendencia justo a tiempo para el verano, eso sí, en su caso la longitud a media frente y el acabado redondeado resultan más modernos y atrevidos. En cuanto a este septiembre, comienza con nuevas ideas para llevar a tu peluquería gracias a Sabrina Carpenter y Taylor Swift, dos de las asistentes a los premios MTV Video Music Awards que han triunfado con sus peinados de invitada.
-Las ondas de Violeta Mangriñán, el semirecogido con pinza de Kendall Jenner y otros peinados top
Sabrina Carpenter y su melena con referencias al pasado
Cuando analizamos el look de la cantante de 23 años encontramos multitud de referencias a Brigitte Bardot: el color de pelo, el uso de accesorios en la cabeza como pañuelos o diademas, el extra de volumen que siempre busca en sus peinados y, cómo no, el flequillo estilo cortina en forma de "V" invertida. El corte, que deja despejado en centro de la frente y se alarga conforme se acerca a los laterales, tiene el don de sentar bien a casi todas como nos contaba Moncho Moreno, director de los salones bautizados con su nombre: "Nunca pasa de moda. Siempre favorece. Se puede adaptar a cualquier tipo de cara y le sienta muy bien el color", concluye el experto sobre el rubio que comparten Sabrina Carpenter y la actriz francesa.
En cuanto al peinado, las ondas nunca fallan cuando se quiere llevar el pelo suelto en eventos formales y son la elección de la intérprete de Because I liked a boy; un bucle atemporal que aporta movimiento hasta a las melenas más afinadas y que añade también a la zona del flequillo para aumentar la sensación de densidad en los mechones.
-Los peinados fáciles favoritos de las 'celebrities' con pelo rizado
El flequillo más versátil, por Taylor Swift
La cantante se ha llevado dos galardones en la noche de los vídeos musicales y ha apostado por un look a la altura de las circunstancias en el que un recogido de acabado natural cede todo el protagonismo a su minivestido adornado con pedrería (con permiso de su labial rojo caracterísctico y el maquillaje de ojos en clave teatral). Si hay algo que demuestra el peinado es la versatilidad del flequillo de moda pues, sobre todo si se lleva lo suficientemente largo, ofrece la posibilidad de recoger ambos extremos detrás de las orejas y camuflar el corte con el resto del cabello.
-Te presentamos el 'clavicut', el corte de pelo versátil que vas a querer al volver de vacaciones
Por último, su versatilidad queda confirmada mediante el look que ha elegido la de Pensilvania para la fiesta posterior a los premios celebrados por la MTV. Taylor se suelta la melena para lucir su slip dress satinado de adornos cristalizados, un peinado para el que sí que deja su flequillo suelto. En este caso, la artista ha prescindido de la aberura central del corte, un truco que reduce visualmente las proporciones de la frente, centra la atención en la mirada y, según los especialistas, rejuvenece. En definitiva, una tendencia favorecedora que seguiremos de cerca el resto del año.