De todas las tendencias procedentes de Corea del Sur, sin duda, nos quedamos con todo lo que tiene que ver con la belleza. Desde que descubrimos la rutina facial que siguen allí, nuestra piel no nos pide otra cosa y es que, para tener un cutis bonito, este debe estar limpio, hidratado y protegido. Uno de nuestros trucos favoritos últimamente es el Jamsu, el método que nos han enseñado las coreanas para que nuestro maquillaje dure más tiempo. Por eso, cada vez que descubrimos alguna tendencia popular en este país, como mínimo, nos detenemos a leerla. Y esta vez no ha sido diferente. ¿Sabes cómo llevan las cejas las coreanas? Cepilladas, rectas y con el pelo recortado. Te contamos cómo puedes conseguir esta forma tan deseada.
-¡Cejas perfectas! Copia la tendencia natural que llevan las chicas de Hollywood
Si algo caracteriza a las coreanas en temas de belleza es la perfección con la que lo hacen todo, por eso, su técnica para pulir y diseñar las dejas va calculada al milímetro, al contrario que las lion mane, aquellas de estilo despeinado que no dejas de ver a las celebrities. Eso sí, el resultado son unas cejas que enmarcan tu mirada y ya son muchas las famosas que han adaptado esta forma a su rutina. Sin ir más lejos, la modelo Gabriella Brooks las lleva así desde hace tiempo y lo cierto es que aportan personalidad a su mirada y más profundidad.
- 'Hanbang', la nueva tendencia en cosmética coreana que conquista también a las españolas
Antes de lanzarte de cabeza a pedirle a tu diseñadora de cejas de confianza una forma como esta, tienes que saber que no siempre favorecen a todos los tipos de rostros. Este diseño recto es perfecto para alargar las caras redondas y alargadas, ya que ayudan a suavizar estos rasgos creando más amornía. Si te identificas con ello, ¡adelante!
Cómo conseguir unas cejas coreanas
Partimos de unas cejas estándar, más o menos bien pobladas y con una longitud media que va desde el final de la nariz hasta pasar el rabillo del ojo.
- Comenzamos por darles un buen cepillado en horizontal y quitamos aquellos pelos que quedan en el arco del ojo.
- Si el pelo es demasiado largo, tenemos que cortarlo para crear ese efecto plano que caracteriza a las cejas coreanas. Para ello, primero peina el pelo hacia arriba y recorta las puntas que sobresalgan de la línea de las cejas.
- Con un lápiz, trazamos una línea recta en la parte inferior, desde el nacimiento al final de la ceja.
- Rellenamos los huecos y peinamos de nuevo con ayuda de una cera para fijar bien el resultado.
-Los diseños de cejas que se llevan esta temporada: encuentra la forma que más te favorece
Antes de cambiar el diseño y la forma de tus cejas lo primero que te recomendamos es que te asesores con ayuda de un experto. Esta parte del rostro es una de las que más afecta a nuestras expresiones y no todas las tendencias nos favorecen. ¿Lo mejor? Déjate guiar por un profesional que te haga un estudio personalizado de acuerdo con tu tipo de rostro. ¡Así el éxito está garantizado!