Damos gracias porque una de las mayores tendencias para la piel en los últimos tiempos es, sencillamente, cuidarla bien. Desde que la cosmética coreana aterrizó en nuestras vidas, nos tomamos cada vez más en serio mantenerla sana. Para conseguirlo hay que tener en cuenta varias cosas. Lo primero y más importante es utilizar los productos que van bien para tu tipo de piel; lo segundo, tener en cuenta la importancia de hacerse una doble limpieza cada día; y, tercero, elegir una buena crema hidratante que responda a todas nuestras necesidades. Si logramos tener esto bajo control, conseguiremos una piel del rostro saludable y, por lo tanto, bonita y a la que no le hará falta maquillaje para estar luminosa. Es más, muchas de las tendencias de maquillaje actuales van por este camino: recordemos el clean look, que apuesta por una mayor naturalidad.
-El maquillaje más buscado lo tiene todo: es natural, broncea e ilumina
De la importancia de hidratar bien nuestra piel para conseguir un efecto glow nace la última tendencia que se ha hecho viral en redes sociales, conseguir un efecto dolphin skin en nuesta piel este verano. El objetivo es imitar el brillo que tiene la piel de los delfines cuando salen del agua: luminosa, fresca y suave. Para ello tenemos que cambiar algunos pasos de nuestra rutina de belleza diaria. Toma nota, esto es lo que tienes que hacer para conseguir el efecto dolphin skin este verano y así no tener que usar ni una gota de maquillaje.
Rutina de belleza para un efecto dolphin skin
- Limpieza facial: una doble limpieza es básica para tener una piel saludable. Dos veces al día, por la mañana y por la noche, aplica un limpiador de textura en aceite, para retirar la suciedad, y después uno más acuoso, para quitar el resto e incidir en el poro.
- Tónico, que además es uno de los productos que recomiendan los expertos. Ayuda a equilibrar el ph de nuestra piel después de la limpieza, por lo que queda preparada para absorber el producto que apliquemos después.
- Contorno de ojos: una mirada apagada puede arruinar todo el efecto de luminosidad que pretendemos darle a nuestro rostro. Asegúrate que este producto tenga ingrendientes como la cafeína, para despertar esa zona y despedirte de las bolsas y ojeras.
- Sérum: por el día, uno iluminador. Por ejemplo, cuya fórmula que contenga vitamina C.
- Crema hidratante: elige una fórmula que esté preparada para cubrir las necesidades que tiene tu piel y sí, aunque la tuya sea grasa, este paso también es fundamental.
- Protección solar: el último paso de tu rutina facial de día para asegurarte de que los rayos no hacen estragos en tu piel.
-Consigue un maquillaje profesional y un bonito efecto 'glow' con los iluminadores que más favorecen
La constancia en el cuidado de la piel es la base para conseguir un rostro bonito. En caso de sentirte perdida a la hora de escoger los productos de tu rutina facial, siempre puedes acudir a un experto o experta que te asesore bien sobre qué tipo de cosméticos son los que te van a funcionar. Cuida tu piel para conseguir este efecto 'piel de delfin' y hacer que brille por sí misma... sin necesidad alguna de iluminador.