Desde que se convirtiera en referente de estilo de nuestro país, Victoria de Marichalar no solo ha puesto en el mapa tendencias como la sporty chic que le hace un guiño a la moda deportiva en eventos formales, si repasamos sus peinados de invitada nos damos cuenta de que repite éxito tras éxito: comenzando con la coleta bubble que dio que hablar porque la reina Letizia ya la había llevado cuatro años antes que ella; siguiendo con el recogido intrincado que cede todo el protagonismo a los vestidos con escote en la espalda; y terminando con las ondas fáciles de las que te revelamos la técnica para copiarlas desde casa. Una larga lista de hits a la que ahora se une un nuevo look que permite llevar el pelo suelto en verano sin sucumbir al encrespamiento y que resulta especialmente útil si tienes el pelo rizado.
-Protege tu pelo en verano con los recogidos fáciles más buscados
El 'efecto wet' que llevarás hasta septiembre
Cuando llega la temporada de calor, los looks que imitan el efecto de melena recién salida del agua siempre regresan, y no solo porque tengan el superpoder de mantener el peinado perfecto a pesar del viento o el calor, también ayudan a combatir el encrespamiento que encuentra a su mejor aliado en los climas húmedos. Victoria de Marichalar ha recurrido al wet en su última visita a Ibiza, donde ha arrasado con un estilismo de Off-White™ en la cena privada que la marca ha celebrado en la isla Pitiusa. Como complemento ideal a su conjunto bicolor, la aristócrata ha confiado en su melena extralarga y en la frescura que consiguen los rizos trabajados con productos de fijación como espumas o geles de fórmula brillante.
Aunque los expertos aseguren que la mejor manera de apuntarse a la tendencia wet consista en peinar todo el pelo hacia atrás, por detrás de las orejas, y darle un acabado pulido a la zona de la cabeza para lograr ese brillo espejo tan característico del peinado, Victoria apuesta por la naturalidad dejando que los mechones delanteros caigan libres a ambos lados del rostro. Su versión, a pesar de reducir el poder de sujeción del look, logra un acabado más desenfadado y juvenil.
-Por qué el último peinado de la reina Letizia no es como los de siempre
Como alternativa a los productos de fijación extra fuerte que además cuidan de la melena, los aceites nutritivos o los sprays acondicionadores sin aclarado también funcionan para darle luminosidad a los peinados "efecto mojado". Y más si tenemos en cuenta que la falta de hidratación es una de las causas por las que el pelo (especialmente el rizado) sucumbe al frizz. Para terminar, la última idea que nos inspira el peinado que la hija de la infanta Elena llevó a su cita ibicenca es la elección de pendientes largos cuando no se recogen los mechones por detrás de las orejas para lucirlos igualmente.
Haz click si quieres ver “Victoria de Marichalar, grande de España e influencer”, un especial donde se repasa la vida la joven royal, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que ha pasado de ser uno de los miembros más desconocidos de la Familia Real a pisar las alfombras rojas de los grandes eventos. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!