En verano más que nunca tenemos que prestar atención a nuestro pelo. Son muchos los factores que lo dañan y, si queremos mantener una melena sana y evitar la tijera en septiembre, hay que cuidarlo. Además de aplicar un protector solar para nuestro pelo cuando vamos a la playa o la piscina, también es aconsejable recogerlo para no mojárnoslo. Recordemos que el cloro y la sal del mar pueden ser muy perjudiciales para la textura del cabello, especialmente si llevamos coloración.
Las expertas recomiendad recogerlo, y si es posible, aplicar una mascarilla hidratante. ¿Eres de las que se suele hacer el clásico moño alto? No está mal, pero vamos a darle un plus a nuestras fotos de verano con otros peinados más top. Evidentemente, no pueden faltar las trenzas y los accesorios, ¡pero hay más!
Dos trenzas
Fáciles, cómodas e ideal para llevarlas con tu bucket hat. Puedes probar a hacerte las trenzas como Camila Cabello, con un estilo más o menos deshecho, en función del mood que tengas ese día. Además de mantener tu pelo recogido, son perfectas para que no se te quede la marca del sol -siempre tomándolo con protección- en la espalda.
Una coleta alta con un plus
Un clásico pero, esta vez, vamos a darle un toque un poco más nuestro. Los dos mechones sueltos no pueden ser más tendencia en todos los recogidos, y la coleta no puede ser menos. Además, a este peinado le favorece un montón el efecto wet que podemos conseguir muy fácilmente en la playa.
Las trenzas de tu infancia
¿Te acuerdas de ellas? ¡Han vuelto! Y no puede hacernos más ilusión. El medio recogido con trenzas es muy práctico y además siempre puedes encontrar dónde hacértelo en las zonas de playa. Eso sí, consejito del día: aplica protector solar en el cuero cabelludo que queda a la vista, ¡no querrás quemarte esa zona de la cabeza!
Un moño con bandana
El moño alto es también uno de los peinados más recurrentes, pero aquí hemos venido a jugar y a darle más estilo a nuestro pelo. ¿Cómo? Recogiendo todos los mechones que quedan sueltos con ayuda de una bandana, que además nos ayudará a proteger nuestra cabeza del sol. Piensa ya en todos los 'fotones' que te vas a hacer con este look en la playa...
Protege la raíz con un pañuelo
Es uno de los accesorios más buscados del verano porque cumple dos funciones: por un lado, le da a semirecogidos como este un toque veraniego y romántico, que queda genial tanto en looks de playa como de calle. Y, por otro, nos ayuda a mantener la raíz del pelo a salvo del sol, como lo harían las gorras, ¡pero con más estilo!
Lleva una pinza siempre contigo
Las pinzas para el pelo se han convertido en uno de los accesorios más virales este año. Y sí, en verano van a ser tus mayores aliadas para los días de playa y piscina. Como Chiara en esta foto, la pinza nos ayuda a mantener el pelo protegido del agua y además lo hace con bastante estilo.
Con una trenza de espiga
Que las trenzas nos encantan, es un hecho: desde las baby braids que son plena tendencia, hasta las trenzas más comunes. ¡Tienes que probar con alguna este verano! Para salirnos un poco de lo clásico, podemos hacernos una trenza de espiga como esta, que mantiene todos los mechones en su sitio y queda genial en las fotos.
Gorra para la cabeza, trenza para el pelo
Hailey Bieber combina en esta foto dos de las cosas más cómodas y tendencia que podemos encontrar para este verano. Por un lado, la gorra, que no puede gustarnos más y que también nos ayudan a protegernos de las altas temperaturas. Y por otro la trenza deshecha, ideal para los días de playa y combinarla con looks de estilo boho.
Medias trenzas bien recogidas
Cuando te decíamos que las trenzas en todas sus formas y variantes no podían ser más tendencia, ¡ibamos en serio! Uno de nuestros peinados favoritos para la playa es este, sin duda. Recoges la parte de delante de tu pelo con dos coletas y comienzas a hacer una trenza de raíz que termine en la nuca. Anuda con una goma para que no se deshaga y deja el resto del pelo suelto.