El estreno de Euphoria supuso para muchas el empujón que necesitaban para atreverse con looks fuera de lo común y hacer de los eyeliners artísticos, las sombras de acabados fantasía o los adornos cristalizados, elementos imprescindibles del maquillaje. El color también reina en esta nueva era de la belleza e incluso las royals se animan a darle espacio en sus estilismos, solo hay que fijarse en las manicuras de Carlota Casiraghi, la monegasca que combina piezas de Chanel con uñas en clave vitaminada. Aunque destacar la mirada con los pigmentos más positivos es la opción de las realmente enamoradas de la tendencia, como Raquel Reitx y su propuesta en verde esmeralda que va a convencerte de que te arriesgues este verano con el makeup que huye de las tonalidades neutras.
-Los trucos de maquillaje más alucinantes con 'efecto lifting'
El 'eyeliner' verde esmeralda de Raquel Reitx
Esta influencer que explica a través de Tik Tok sus mejores trucos de moda y belleza ha arrasado con un look de ojos que canaliza toda la alegría y el positivismo que asociamos a la temporada de verano. En lugar del negro o el marrón que solemos utilizar en exclusiva para enmarcar la mirada el resto del año, Raquel propone que arriesguemos con tonalidades poderosas como el verde esmeralda que acaba de llevar y que ha arrasado entre sus fans como revela ella misma y la oleada de comentarios y dudas que ha recibido tras publicarlo. La buena noticia es que, como buena prescriptora de tendencias, no ha defraudado a sus seguidores detallando el paso a paso con el que se consigue un resultado tan perfecto como el suyo.
Aunque el verde sea el foco del maquillaje, primero hay que preparar el párpado superior con pigmentos luminosos que abran la mirada. Raquel usa una combinación de fórmulas en crema y luego en polvo para potenciar su poder reflectante. A continuación llega el momento del negro que, a pesar de compartir protagonismo con el esmeralda, ayuda a definir el rasgo como pocos; la influencer lo aplica en el tercio exterior de la línea de agua superior y también de la inferior para ganar en longitud y profundidad.
-Laminado de cejas, 'lifting' de pestañas... Cinco tratamientos para no maquillarte en vacaciones
Y ahora sí que llega el momento de pasar al trazo verde que le da el toque único al look. Raquel ha utilizado una de las sombras de la paleta UV Brights Palette de Suva Beauty y un pincel de precisión para dibujar la línea en el tramo interior de la línea superior, a continuación de la otra negra que solo cubría el tercio exterior. Gracias a esta herramienta se consigue un resultado perfecto hasta en el caso de las más inexpertas, pues resulta más fácil de controlar el lugar donde se aplica. Como último consejo, en lugar del verde esmeralda se puede experimentar con cualquier otro tono en función del estilismo, el color de ojos o las preferencias personales. Recuerda que es importante usar un buen desmaquillante de ojos para descansar la mirada y cuidar la piel.