El verano es una de las mejores épocas del año. Podemos ir con vestidos largos, escotes impresionantes en la espalda, llevar sandalias planas y salir a la calle con la melena mojada. Esta época nos hace sentir más alegres, de mejor humor y preferimos llevar estilismos más frescos y relajados. Sin embargo, no podemos olvidarnos del factor negativo: ¡el calor! Algo que hemos vivido después de una fuerte ola en la que las altas temperaturas no nos daban un respiro.
¿Qué podemos hacer para combatirlo? Por ejemplo, salir de casa con prendas fluidas y cómodas, pero también con peinados aptos para la ocasión. Te traemos una selección de recogidos bonitos y fáciles para mantener el pelo en su sitio y evitar que nos dé más calor del necesario. Encuentra tu favorito y pásaselo a tu mejor amiga, porque estamos seguras de que le va a interesar. ¡Avisada estás!
Coleta alta para melenas XL
Las chicas con cabello largo sufren especialmente cuando sube el termómetro. Si eres una de ellas, y no te apetece pasar por la peluquería para experimentar con un corte, lo mejor es optar por peinados frescos como esta coleta alta. Es la solución perfecta para poder afrontar cualquier ola de calor y seguir luciendo con estilo tus mejores looks. Ficha este truco para ocultar la goma de pelo: deja fuera de la coleta un mechón, y una vez hayas atado el coletero, envuélvelo con el cabello. Fíjalo con una horquilla, ¡y listo!
- Las mejores mascarillas hidratantes para cada tipo de pelo
Accesorios de verano
Este es uno de los peinados que más verás este verano. Es perfecto para ir a la playa y afrontar mejor una jornada de sol, además es muy fácil de hacer. Simplemente debes recoger el pelo con una goma y utilizar después un pasador como este, dejando unos mechones sueltos en la parte delantera.
Un moño de estilo romántico
Los accesorios juegan un papel crucial a la hora de conseguir peinados originales, tanto en verano como en invierno. Esta temporada se llevan las horquillas con mariposas, que como ves, pueden quedar así de bien. Es una forma muy original de darle al moño un toque diferente, ¡al más puro estilo hawaiano!
Bubble braids
Las trenzas son un peinado rápido, fácil y perfecto para verano. Este tipo de recogidos nunca pasa de moda y la ventaja es que siempre ofrecen muchas posibilidades para innovar con diferentes versiones. Las bubble braids son el peinado tendencia de la temporada y ahora puedes hacértelo para evitar pasar tanto calor. Divide el pelo en dos mitades y comienza a hacer particiones desde la raíz, anudando gomas a lo largo de los mechones, mientras dejas un espacio entre ellas. Cuando llegues a la nuca, deja la coleta suelta. Aunque parece difícil con la práctica te resultará muy sencillo.
Moño alto pulido
Uno de los moños que más está triunfando en los últimos meses es este. Se trata de un recogido alto con un efecto pulido perfecto para soportar las altas temperaturas. La clave de este peinado es controlar los temidos baby hairs para conseguir un efecto más profesional.
Con lazos
Los peinados con accesorios son muy divertidos y añaden un toque más especial a los looks. Este peinado con dos coletas bajas y lazos es uno de nuestros favoritos. Añade un toque muy diferente al estilismo y es perfecto, incluso, para llevar a festivales.
-Los 10 peinados de la generación Z por los que nunca querrás llevar el pelo suelto
Moño alto con pelo rizado
¿Quién dijo que las melenas rizadas no pueden llevar los mejores peinados del verano? Apuesta por un moño alto y deja unos mechones sueltos por delante para darle un toque más natural, con unas bonitas ondas suferas.