Si estás buscando un nuevo diseño de manicura, seguro que dando una vuelta por las redes te habrás fijado en qué estilos se llevan este verano: uñas en colores naturales, francesas que sustituyen el clásico blanco por tonos neón o aquellas con emojis de lo más llamativos. Lo que no esperábamos, sin embargo, es la tendencia que ha (re)surgido entorno a la longitud de las uñas: parece que ahora se llevan cortas, por mucho que las celebrities se hayan empeñado en imponer lo contrario a lo largo de los úlimos años. ¡Ahora incluso ellas han cambiado de opinión!
Famosas como Kim Kardashian, Gigi Hadid, Zendaya o Rosalía le han declarado la guerra a las uñas largas. En una entrevista, incluso la cantante catalana confesaba que necesitaba volver a las uñas cortas porque son más prácticas para poder tocar instrumentos.
¿Tu también quieres regresar a la manicura corta? Estos diseños veraniegos vienen dispuestos a demostrar lo bien que pueden quedar: todos ellos cuentan con pequeños detalles que las hacen muy especiales, ¿cuál es tu favorito?
- Manicura nazar, ¿aún no conoces la tendencia turca que arrasa?
Combinadas con blanco
No hay color que destaque más en verano que el blanco. Al estar bronceadas, este tono te quedará de escándalo. ¿Lo mejor? Puedes añadirlo a las uñas cortas en multitud de opciones. Para cambiar y no lucir esta manicura de forma clásica, puedes apostar por hacer dibujos geométricos alrededor de la uña.
Francesa en blanco y negro
Es una de las manicuras para uñas cortas que más nos gustan. Es sencilla, minimalista y nada arriesgada. La base se realiza en un tono muy clarito, casi idéntico al de la uña natural. El toque original lo proporciona la parte superior de la uña en blanco y negro. Una manicura francesa diferente, moderna y perfecta para las shorts nails.
Con frutas
¿Es la forma más divertida de llevar las uñas cortas? ¡Posiblemente! Y además nos encanta. Nos parece una opción perfecta para el verano y es una de las manicuras que viene pisando fuerte. ¿La ventaja? Combina con multitud de looks en blanco, ya que le aporta ese toque de color sutil tan necesario.
Blanco y lavanda
Aunque habrás visto mucho desde el año pasado el color lavanda, lo cierto es que esta temporada también estará presente, pero en pequeños detalles. Una forma de llevar este tono tan luminoso y con personalidad es a través de las uñas. ¡El detalle de la franja blanca le da un toque original a estas!
Multicolor
¿Quién dijo que las uñas cortas eran aburridas? Este diseño nos parece de lo más divertido y colorido, y este verano lo verás mucho tanto a celebrities como a influencers. Lo mejor de todo es que puedes añadir los colores que más te gusten. ¡Hay infinitas combinaciones!
Efecto brillo
Además de parecer bonitas y arregladas, las uñas cortas pulidas son más higiénicas y encajan bien en cualquier evento. Tanto si tienes una boda, una cena con amigas, o una cita romántica, este tipo de maniura es todo un acierto. Si no te convence el nude, siempre puedes recurrir a una versión con un efecto brillo algo más sofisticada como esta.
Con mini sandías
Una de las frutas del verano es la sandía: fresca, saludable y también objeto de deseo para las uñas cortas. Añade a tu manicura nude unas mini sandías y dale un toque más fresco y veraniego a tus uñas. Siempre puedes optar por incorporar diferentes tamaños.
Diseño geométrico y dorado
Sobre una base natural se pueden hacer muchos diseños, ¿qué te parece este en naranja y dorado? Una combinación muy tendencia que te podrá acompañar perfectamente durante todo el verano. Siempre puedes ir cambiando el color y dejar el toque dorado para darle una apariencia más elegante.