Skip to main contentSkip to footer
pelo suelto© Getty Images

Los peinados más fáciles y bonitos si te gusta llevar el pelo suelto

Ondas, semirecogidos y otras ideas que arrasan


Actualizado 22 de junio de 2022 - 12:17 CEST
pelo suelto© Getty Images

Si llevas un corte por encima de los hombros o todavía no pero vas a atreverte con un cambio radical próximamente, los diez looks de moda que ya han llevado las celebrities van a enamorarte con sus propuestas "efecto mojado", tupés y flequillos que centran la atención en la mirada. Los recogidos del momento tampoco te dejarán indiferente pues reinventan las coletas, trenzas y otros stylings de toda la vida con un acabado de alfombra roja. Sin embargo, a falta de ganas o de inspiración la mayoría acabamos con el pelo suelto a diario... Hasta ahora que Tik Tok nos ha descubierto los peinados fáciles con los que dejar el cabello al aire ya no resulta monótono y te adelantamos que la falta de práctica no es un problema porque todos ellos son aptos para principiantes.

 

-El moño de invitada perfecta de Victoria de Marichalar que ya vimos en Cannes

pelo suelto truco© @stxph.h

Diadema invisible

Los mechones delanteros suelen ser los más indisciplinados y los primeros que se encrespan o despeinan cuando se lleva el pelo suelto. La solución llega en forma de un tutorial exprés que acumula 1,8 millones de "me gusta" y que consiste en recoger toda la melena en un moño dejando libres las dos secciones más cercanas al rostro. Después, se peinan con ayuda de una gomina o producto fijador fuerte pegadas al cráneo. Para terminar, se suelta el recogido para descubrir cómo el paso anterior ha creado una suerte de diadema que mantiene el look intacto. 

ondas© @mariaaiellohair

Ondas instantáneas

Es el peinado que eligen para eventos formales aquellas que suelen llevar el pelo suelto, eso sí, crear unas ondas bonitas no suele resultar ni fácil ni rápido. Aunque lo cierto es que este tutorial de medio millón de likes desafía el mito a través de un paso a paso muy sencillo: primero se divide la melena por la mitad; después se retuerce una de las partes sobre sí misma y se enrolla alrededor de unas tenacillas (se repite lo mismo en el lado contrario); y, para terminar, se sueltan y se peinan con las manos o con un cepillo.

semirecogido chris appleton© @chrisappletonhair

El semirecogido del peluquero de Kim Kardashian

Además de la más conocida del "klan", Jennifer Lopez también confía en el peluquero Chris Appleton para casi todos sus compromisos profesionales y el experto sube a su canal de TikTok muchos de sus trucos. Por ejemplo, este semirecogido que multiplica su volumen al doblar la coleta sobre sí misma alrededor de la gomilla y después abrir el recogido con las yemas de los dedos para conseguir un resultado mucho más espectacular. 

coleta bubble© @veronicarroman

Las 'minicoletas bubble'

Ya conocemos este peinado en la versión que lucieron la reina Letizia, Victoria de Marichalar o Daniela Figo. Y también hemos llevado las baby braids que se conseguían trenzando los mechones más cercanos al rostro. De la combinación de ambas tendencias nacen las "minicoletas bubbles": con la ayuda de gomillas transparentes se crean las burbujas tan solo en la parte frontal de la melena con un acabado así de bonito y perfecto para cualquier festival veraniego. 

 

-De las ondas de Kate Moss al 'space bun' de Hailey Bieber: los peinados de festival que no pasan de moda

semirecogido© @bexdoeshair

Rostro despejado

De nuevo, los mechones delanteros son los protagonistas de un look para el que primero hay que seleccionar el de uno de los lados, rociarlo con un producto fijador y darle forma con pequeños pellizcos hasta recogerlo con una gomilla a la altura de la coronilla. A continuación, se hace lo mismo con la otra parte y después se deja la melena suelta a ambos lados sin que moleste ni se despeine en todo el día. 

trenza© @oliviarosedemuro

Diadema trenzada

Esta vez se recoge el pelo en un moño para apartarlo de la cara pero se deja fuera una sección generosa de cabello en la zona delantera, desde la frente hasta la altura de las orejas, más o menos. Después, se crea una trenza de raíz en cada uno de los lados que luego se unen con una gomilla en la nuca. Por último, se suelta el resto de la melena que queda recogida con una diadema trenzada en el mismo tono y textura que el resto de los mechones.