Existen tantas tendencias de maquillaje que es difícil quedarse solo con una. Pero hemos observado que la mayoría tienen algo en común: apostar por un aspecto fresco y luminoso, consiguiendo un 'efecto cara lavada'. La última obsesión de las redes se llama golden hour skin y podríamos definirla como la versión veraniega del cleak look. ¿Pero en qué consiste esta nueva forma de maquillar el rostro? El objetivo es resaltar diferentes zonas, como pómulos, frente o nariz, para darles una luminosidad especial.
-Vuelve el maquillaje de labios natural: del gloss con volumen a los pouty lips
El efecto que se consigue con el golden hour skin es un cutis tan radiante y bronceado como si acabaras de volver de la playa. Gracias a los productos cosméticos, la piel parece más morena e hidratada, con destellos dorados que quedan así de bien. Con este maquillaje se consigue potenciar ciertas áreas del rostro para conseguir un efecto bronceado con algo más de glow.
La ventaja es que puedes llevar este maquillaje tanto de día como de noche. Para el día, los maquilladores aconsejan simplemente incidir en la piel y en los productos que ayuden a dar un efecto super luminoso, como cremas hidratantes y un poquito de iluminador. Para la noche, puedes complementar ese efecto dorado en la tez con unas sombras de ojos metalizadas o unos labios muy con algo de brillo.
Cómo conseguir un golden hour skin, paso a paso
- Antes de llevar esta tendencia de maquillaje debes preparar y cuidar tu piel.
- Para lograr una piel de aspecto saludable y que los efectos del golden hour skin se vean más profesionales, debes aplicar una buena crema facial y una prebase. Gracias a estos dos productos conseguirás que la dermis tenga un efecto más bonito.
- Después añade una base ligera de maquillaje. La clave de esta tendencia de make up es una cobertura fresca y que no quede muy artificial. Intenta añadir una base con protección solar.
- Otro de los pasos importantes para conseguir un golden hour skin es broncear la piel. Para que el efecto sea lo más natural posible, puedes optar por dos opciones: unas gotas autobronceadores mezcladas con la crema hidratante o usar polvos de sol pero con efecto brillo. Si apuestas por estos últimos, recuerda que lo que se busca es un bronceado natural, así que intenta aplicarlos en la parte superior de las mejillas, el puente de la nariz y la frente.
- Para terminar, resalta el maquillaje con un iluminador e intenta apostar por un producto que sea de larga duración, que deje un efecto natural y que ayude a potenciar el maquillaje.