Se oye por todas partes, el verano se ha adelantado, y la traducción es que, a más de un mes de que empiece oficialmente la temporada de playa las temperaturas, ya van a superar los 30ºC. Y sí, va a hacer mucho calor. Ya no hay excusa para aplazar el cambio de armario y atreverse con las sandalias, un cambio para el que Eva González y Paula Echevarría van a servirte de inspiración a la hora de estrenar pedicura. Ambas celebrities han coincidido en la misma elección de "manipedi" y, en lugar de lucir diferentes colores en manos y pies, han apostado por un total look protagonizado por el tono extra claro de acabado natural que potencia el bronceado (por muy escaso que sea todavía) y que combina con todo.
-Manicura 'Kintsugi', la técnica de cerámica que cautiva a las amantes de los diseños elegantes
Acabado traslúcido y el limado más cómodo
Eva González ha pasado por el concurso Pasapalabra con un look de Zara en el que la combinación de pantalones vaqueros con prendas claras mantiene a raya el calor. Como complemento a un estilismo fresco que se aleja poco a poco de la moda de entretiempo, la presentadora ha llevado el combo de manicura y pedicura que siempre regresa en verano por su capacidad de resaltar ópticamente la intensidad del bronceado. Se trata del blanco que, a diferencia de su versión opaca y nuclear, triunfa entre las más clásicas gracias a su acabado traslúcido que consigue la apariencia de unas uñas ultra cuidadadas.
Además del color, que siempre sienta bien aunque saque sus mejores cualidades en verano, la sevillana lleva la manicura con un limado ovalado. Este tipo de diseño, en el que los extremos se redondean para que el centro quede en forma de una ligera punta, destaca por su comodidad: las roturas e imperfecciones que suelen comenzar por la zona de los laterales se reducen.
-De la francesa actualizada a la nueva 'baby boomer': manicuras sencillas con sello 'celebrity'
Tendencia atemporal
Paula Echevarría también ha lucido en sus redes un look dominado por el blanco del vestido de su propia marca, Space Flamingo, y el mismo tono de "manipedi" que Eva González. Los expertos se refieren a la técnica como "milky nails" y destacan de ella su carácter atemporal: "Es una manicura preciosa, muy favorecedora, funcional y aplicable en cualquier momento, lejos de modas y con una ventaja que no tienen otras, que pocas veces nos cansamos de ella dada su versatilidad", apunta Jennifer Silverio, manicurista de la marca especializada ORLY. En cuanto al paso a paso para apuntarse a la tendencia desde casa, la especialista revela: "Sólo tienes que elegir un esmalte y aplicar una sola capa para reforzar después con un top coat que fije el brillo y selle la laca".