Combinan con todo, nunca te cansas de ellas y quedan igual de bien con uñas largas que con cortas. Sí, entendemos muy bien por qué las manicuras naturales nunca pasan de moda y también que, a pesar de las tendencias coloridas que arrasan cada estación, las opciones discretas convencen sin importar la época del año. Esta temporada han surgido nuevas maneras de llevarlas y te aseguramos que, por muy clásico que sea tu estilo, van a enamorarte sin remedio. Antes de descubrirlas debes saber que los diseños azules están a la última y también que todavía se llevan los motivos florales aprovechando el mes y medio que queda de primavera. Descubre ocho maneras de convertir tus manos en el centro de atención sin perder ese acabado delicado que tanto te gusta.
- ¿Te atreves con la tendencia 'polka dots'? La manicura ideal para uñas cortas esta primavera
Efecto acuarela
La primera de las tendencias se inspira en la pintura aguada, en concreto, en la delicadeza de las acuarelas que consiguen efectos desdibujados y translúcidos. En este caso, el azul añil es el protagonista de las flores de pétalos velados que decoran unas uñas de fondo milky, es decir, el blanco lechoso del que los expertos destacan su elegancia y también que nunca pasa de moda.
En clave minimalista
Un solo punto es capaz de transformar una manicura sencilla en algo mucho más especial y lo mejor es que funciona con longitudes cortas, largas o medias, además de con cualquier color que se elija para realizar el detalle del centro inferior de la uña. Eso sí, como vamos a descubrir en otras propuestas, el azul se lleva mucho esta temporada como homenaje a los cielos despejados y al buen tiempo, además de lo bien que combina con la prenda más cómoda del armario: los pantalones vaqueros.
- Compra aquí todo lo que necesitas para hacerte la manicura semipermanente en casa
Puntillismo
Otra técnica pictórica que se transforma en tendencia de manicura y que consigue darle a las bases naturales un acabado hipnótico. En azul y con un ligero relieve, esta opción es ideal para decorar cada uña sin desviarse de los cánones clásicos pero demostrando falta de miedo ante la experimentación. De nuevo, la elección del color es libre y también quedan muy bien los metalizados, blancos o variedades de pastel.
Arte abstracto
Esta tendencia sí que convierte las manos en una obra de arte y lo consigue a través de los motivos de diferente forma y tamaño que decoran cada uña. La clave reside en no dibujar ninguna mancha igual sino alternar diferentes trazos ovalados en cada dedo: desde la técnica francesa que se reserva para el índice hasta los laterales de un círculo que se adivinan en los demás.
Corazones vitaminados
Los colores más positivos siempre regresan con el buen tiempo y cuál mejor que el amarillo para recordarnos que el sol nos acompañará durante los próximos meses. Esta opción para bases naturales es además la que va a enamorar a las románticas y el secreto para conservar la sencillez es que el motivo del corazón se dibuje en versión XS y que el esmalte de fondo conserve ese matiz transparente que deja entrever la propia uña.
Flores en primavera
Hasta el 21 de junio seguimos en primavera y nunca es tarde para rendir homenaje a la época de las flores con diseños tan bucólicos como este, que confirma que las margaritas seguirán siendo las protagonistas de las manicuras hasta nuevo aviso. Se llevan adornando el lateral de cada uña en grupos de dos o tres y totalmente blancas, como una variante estacional de la técnica francesa que arrasa durante todo el año.
Uñas joya
Esta vez proponemos una opción de fondo neutro para las más atrevidas en la que las cadenas y las perlas adornan el borde de las uñas como una suerte de joya. Eso sí, conservando la paleta neutra que pasa desapercibida si no se fija la vista en las manos. Además del plateado de esta manicura, las fieles a los accesorios dorados siempre pueden elegirlo para que combine con anillos y pulseras.
Velo 'glitter'
La propuesta más fácil de conseguir y también la que más refleja la luz ambiente son los esmaltes de purpurina aplicados sobre toda la uña. Lo mejor de esta opción es que luce más bonita cuando se lleva al sol y que, en interiores, pasa por una manicura totalmente natural. La tendencia se adapta a cualquier longitud y limado, además de combinar igual de bien con cualquier look: tanto de accesorios como de ropa.