Desde que la mascarilla pasó no ser obligatoria (salvo excepciones) y el rostro quedó destapado, los looks de diario se abrieron ante infinitas posibilidades que ahora también contemplan rasgos como los labios o las mejillas y que han transformado por completo los neceseres de la temporada Primavera-Verano. Sin embargo, tras un largo tiempo centrando esfuerzos en la mirada y, dicho sea de paso, mejorando mucho nuestra técnica, los ojos continúan como protagonistas de muchos de looks de invitada que triunfan dentro y fuera de la alfombra roja. Uno de los últimos estrenos que se han celebrado en Nueva York es un ejemplo perfecto del primer caso: Sophie Turner, Olivia DeJonge y Odessa Young, las tres actrices protagonistas de la nueva miniserie de HBO Max, han presentado su trabajo con ahumados ideales para las invitadas de los próximos meses. ¿El truco? Añadir puntos estratégicos de luz y dejar el resto del maquillaje en clave nude.
-Todo sobre el 'Clean look', el maquillaje natural que más favorece
El maquillaje de ojos 'glitter' de Sophie Turner
La inolvidable Sansa Stark de Juego de Tronos se ha embarcado en un nuevo proyecto televisivo y ha acudido, tan solo un par de días después de su paso por la gala Met, a presentar The Staircase, una nueva miniserie en la que comparte cartel con actores de la talla de Colin Firth o Toni Colette. Para el evento, Sophie ha elegido un maquillaje ahumado que esconde un truco para sumarle ligereza: aplicar sobre todo el párpado móvil, bajo la línea de las pestañas inferiores y en la esquina del lagrimal, un pigmento ultra luminoso en clave glitter que atraiga toda la luz a la mirada. De esta manera, los smoky eyes con fama de oscuros y dramáticos, se convierten en el aliado perfecto de las invitadas primaverales que quieran centrar la atención en el tercio superior del rostro.
-¡Cejas perfectas! Copia la tendencia natural que llevan las chicas de Hollywood
Look irisado y labios 'nude'
Una de las compañeras de reparto de Sophie Turner es la actriz australiana Olivia DeJonge, quien también apostó por los ojos en el estreno de la miniserie en Nueva York y de paso reveló cuál es el color estrella de la temporada: el rosa. En versión magenta y de textura irisada, la estrella consigue que el ahumado gane en luminosidad gracias a los pigmentos que reflejan la luz y que ha aplicado alrededor de todo el ojo al igual que Sophie. Eso sí, en ambos casos el look requiere de máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores para redibujar el rasgo que, de otra manera, quedaría algo perdido entre la sombra.
-El peinado de invitada de la temporada lleva perlas y favorece igual a rubias que a morenas
Con adornos luminosos
La última del elenco en acudir al estreno con un look centrado en la mirada ha sido Odessa Young, quien, además de un ahumado de ojos ligero, ha añadido dos pequeños adornos cristalizados en cada ojo para atraer aún más la luz a la mirada. La actriz ha aplicado todos en el tercio interior de la línea de las pestañas inferiores, un lugar estratégico para iluminar la zona que suele oscurecerse a causa del cansancio. Al igual que en el caso de Sophie y Olivia, el resto del maquillaje se mantiene en tonos naturales para equilibrar el acabado.