Ha sido durante un almuerzo en el Palacio Real de Madrid donde la reina Letizia ha inaugurado la temporada primaveral con un vestido de motivos florales y mangas abullonadas firmado por Pertegaz y el maquillaje natural de tonalidades en consonancia con los bordados del diseño. No es la primera vez que la Reina marca tendencia con sus elecciones beauty y de nuevo ha apostado por acabados ultra luminosos que potencian la jugosidad del rostro como ya ha hecho en otras ocasiones. Recordemos que el strobing es una de sus técnicas favoritas a la hora de esculpir los volúmenes del rostro y que se consigue al aplicar un producto iluminador en zonas estratégicas como el arco de las cejas o encima de los pómulos. También continúa fiel a dar forma a sus cejas en sentido circunflejo, un estilo que, según los expertos, resulta sumamente favorecedor.
-Maquillaje sin mascarilla: los mejores cosméticos para destapar el rostro
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Otra de las constantes en las propuestas de belleza de doña Letizia son los ojos, que enmarca desde hace ya algún tiempo con tonalidades granate en lugar del negro que, como recuerdan los maquilladores, a veces endurece la mirada. Las pestañas extra largas y curvadas también son características de sus looks y lo mejor es que las marcas ya han lanzado novedades en máscaras que las alargan y rizan hasta el infinito. Para conseguir un resultado muy similar al suyo, te recomendamos que trabajes especialmente la base con productos que potencien la luminosidad y que, a continuación, apuestes por las fórmulas en crema que se funden a la perfección con la piel. Sin más preámbulos y como homenaje al maquillaje de primavera de la Reina, seleccionamos los cosméticos ideales para recrearlo desde casa durante toda la temporada.
-Rosa, lila, melocotón... Los tonos de manicura que tienes que probar esta primavera
Light Reflecting Foundation de Nars
El producto a medida para potenciar la luz en el rostro existe y lo acaba de lanzar Nars en 36 tonalidades diferentes. La clave de su fórmula reside en la combinación de maquillaje y tratamiento que asegura un acabado natural y perfeccionador (alisa y difumina las imperfecciones), al mismo tiempo que mejora el estado de la piel con su uso progresivo. Ha sido creado con un 70% de ingredientes de cuidado y contiene el exclusivo Light Reflecting Complex de la marca, un complejo que resalta la claridad y la luminosidad del cutis.
Airbrush Concealer de Clinique
Corregir manchas, zonas oscuras y suavizar líneas de expresión al mismo tiempo que añade un velo luminoso a la piel: esto es todo lo que puede hacer el corrector de Clinique apto hasta para las pieles más sensibles. Su fórmula atrae la luz y consigue un acabado radiante, todo ello sumado a su pincel ultra preciso que permite una aplicación perfecta del producto. Además, resulta ideal para camuflar las ojeras con la total seguridad que ofrecen las pruebas oftalmológicas a las que ha sido sometido.
Original Mineral Veil Pressed Setting Powder de BareMinerals
Aunque la clave para conseguir un acabado tan luminoso como el de la Reina está en los productos con extra de hidratación y componentes reflectantes, matificar algunas zonas problemáticas como la "T" (frente, nariz y barbilla) ayuda a embellecer las dimensiones del rostro y mantener a los temidos brillos bajo control. Un producto perfecto para lograr justo esto son los polvos ligeros de acabado de BareMinerals que alargan la duración del look, difuminan imperfecciones y, gracias a su extra de tratamiento, reducen la apariencia de los poros tras un uso continuado. Además, su fórmula es vegana y protege a la piel frente a agresiones medioambientales.
Rock 'N' Kohl de Charlotte Tilbury
Ni negro ni marrón, el tono de delineador que ha enamorado a la reina Letizia destaca por sus matices ciruela que potencian la claridad de los iris azules o verdes. Este lápiz de Charlotte Tilbury en el icónico tono Pillow Talk es perfecto para imitar el look y lo mejor es que su fórmula fácil de difuminar es capaz de crear los ligeros ahumados con los que suele enmarcar la mirada. Una característica muy interesante es que, a pesar de su maleabilidad, el producto aguanta intacto hasta 14 horas.
Stack Mascara de M.A.C
Es uno de los últimos lanzamientos de la marca de maquillaje profesional y ya triunfa en las redes porque se puede añadir capa tras capa sin un acabado apelmazado ni acartonado. Su mega cepillo Superstack con cerdas en forma de pétalos y su fórmula ultra negra crean un volumen instantáneo con un 95% de encuestadas que notaron una densidad, elevación y longitud espectaculares. Otra de las ventajas que se nota durante la aplicación es que el cepillo alcanza el pelo sin dificultad desde la raiz hasta las puntas, lo que consigue un acabado "efecto pestañas postizas" asegurado.
High Beam de Benefit Cosmetics
Nunca podemos olvidar que la luminosidad es fundamental a la hora de recrear el maquillaje de doña Letizia y con productos tan icónicos como High Beam, el resultado es tan radiante como natural. Su matiz rosa anacarado redimensiona las facciones al captar la luz en las zonas en las que se aplica como la parte alta de los pómulos, bajo el arco de las cejas o en la punta de la nariz. Además, es de larga duración y ofrece un acabado tan favorecedor por el día como por la noche.
Phyto-Blush Twist de Sisley
Por normal general, los productos en crema consiguen un acabado más natural que los que son en polvo y si a ello le añadimos la comodidad de formatos en stick como el de Sisley, el paso del colorete finaliza en menos de un minuto. Lo mejor de su fórmula híbrida que se transforma en polvo cuando entra en contacto con la piel es que ofrece los beneficios de ambos mundos: el cutis se realza con un color luminoso, de textura suave e intensidad sublime.
Terracotta Light de Guerlain
Los míticos polvos Terracota se reinventan en versión ligera esta temporada a través de tonalidades que combinan colores diferentes para un bronceado natural y a medida. Gracias a la asociación de pigmentos dorados con otros en clave vitaminada, el "efecto buena cara" es inmediato y creíble. La fórmula ha sido creada con un 96% de ingredientes derivados de la naturaleza y contiene miel de flores de Marruecos de origen natural, que proporciona una hidratación duradera a la piel.
Sheerlips de Dolce & Gabbana
El nuevo bálsamo con color de la firma italiana ha llegado para alegrarnos la primavera a través de una fórmula ultra hidratante enriquecida con el Mediterranean Glow Complex de Dolce & Gabbana, que alisa, mantiene la suavidad en los labios y los protege frente a agresiones externas. Está disponible en cuatro tonos que viajan desde el coral perfecto (Joyful Sunflower), hasta el fucsia vivo y brillante de Spring Peony. También cuenta con dos opciones neutras: un rosado delicado universalmente favorecedor (Sweet Lily) y otro más profundo (Lovely Tulip).
Estos productos han sido seleccionadas por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.