¡Atención invitadas! Coachella ha dejado de regalo un look ideal para eventos formales en el que las perlas son las protagonistas de las melenas más hipnóticas. Lo mejor de la tendencia es que, al contrario que algunos recogidos que solo destacan sobre cabellos claros, en este caso sienta igual de bien tanto si eres rubia, morena, castaña o pelirroja, y además funciona con pelo corto o largo. Sara Sampaio ha sido la última en dejarse inspirar por estos adornos delicados para asistir al Festival de Música y Artes celebrado en el desierto de Colorado y el resultado es un semirrecogido del que no se pueden apartar los ojos. Aunque vamos a proponerte otras ideas para darle el toque perlado a cualquier styling de moda.
-Diez cortes y peinados que van a estar de moda hasta el otoño: encuentra el perfecto para tu pelo
El semirecogido romántico de Sara Sampaio
Este peinado de aires bucólicos y superpoderes para mantener el encrespamiento bajo control no solo está a la última en primavera para looks de diario, la versión de la modelo portuguesa en la que el semirecogido con trenza de raíz se adorna con pequeñas pinzas de superficie en semiesfera también es ideal para bodas, bautizos y comuniones. El resultado es que parece que la melena de Sampaio está cubierta de perlas preciosas, muy llamativo y aún más en contraste con su color de pelo oscuro. Lo mejor de este styling es que el nivel de dificultad es mínimo en comparación con su acabado tan espectacular.
-Vuelven los peinados 'indie' y van a recordarte a las gemelas más famosas de la televisión
En coleta
En lugar de elegir pinzas de perlas y colocarlas por toda la melena, una opción aún más fácil y también muy favorecedora es elegir una gomilla que las lleve incorporadas o incluso rodear la goma con una pulsera, consigue el mismo efecto, para adornar una cola de caballo sencilla. El peinado se adapta a coletas largas o en versión micro y se puede optar por un acabado suelto y desenfadado como el de la imagen de inspiración o por un recogido ultrapulido que añada formalidad al look. En ambos casos, si se dejan sueltos los dos mechones más cercanos al rostro las facciones quedan enmarcadas y el styling resulta más fresco y rejuvenecedor.
-Se llama 'Space Bun' y es el peinado noventero que llevarás a todos tus festivales
Horquillas especiales
Por último, los looks de pelo corto resultan más arreglados cuando se añade un accesorio con perlas a uno o ambos lados de la cabeza. Para equilibrar el resultado, en el caso de horquillas grandes recomendamos que se coloquen solo en una parte y, cuando sean más pequeñas, cualquiera de ambas opciones quedará igual de favorecedora. Lo mejor de esta versión es que aparta los mechones del rostro durante toda la jornada, una característica que aumenta la comodidad de un peinado que de otra forma habría que retocar cada cierto tiempo por la escasa longitud de la melena. Además, este es el ejemplo perfecto de cómo la tendencia destaca sobre rubias, morenas o pelirrojas con un resultado igualmente memorable.