Si tienes el pelo fino, ya sabrás que existen algunos factores que transforman dramáticamente su aspecto. El corte es uno de los principales pues, si se da con el adecuado, las puntas parecen más rellenas y los mechones adquieren mayor movimiento como por arte de magia. Apostar por cuidados con ingredientes como el ácido hialurónico o activos que favorezcan el grosor y eviten la caída son otras claves del ritual a medida para potenciar el volumen. A partir de aquí, el peinado que elijas juega en tu favor o en tu contra, aunque la buena noticia es que, gracias a las redes, conocemos los trucos infalibles que utilizan expertos como Chris Appleton con su lista de clientas VIP. En esta ocasión, el peluquero de las Kardashian ha recurrido a Tik Tok para compartir su técnica personal que triplica el espesor de un moño.
-Diez cortes y peinados que van a estar de moda hasta el otoño: encuentra el perfecto para tu pelo
El peinado de invitada perfecta
Siempre está de moda y considerado como el peinado de invitada por antonimasia para bodas, bautizos, comuniones y cualquier evento formal. Pero lo mejor de este recogido fácil es que también puedes llevarlo en el día a día y adornarlo con pañuelos, horquillas y otros accesorios que le dan un toque aún más especial. Antes de empezar con el tutorial de Chris Appleton, necesitarás localizar un cepillo, un coletero (cuanto más grande, mejor), una gomilla clásica y horquillas de moño para asegurarlo. Si buscas además que el peinado aguante perfecto durante horas, vaporiza laca al final del proceso para fijar el resultado. Descubre a continuación el paso a paso del look fácil para pelo fino que se completa en menos de 5 minutos.
-Vuelven los peinados 'indie' y van a recordarte a las gemelas más famosas de la televisión
El moño mágico para pelo fino
1. Para empezar, Chris Appleton recoge la melena de su modelo en una coleta alta con la ayuda de un coletero, un accesorio clave para sumar cuerpo al recogido. En este caso, el famoso peluquero sitúa la cola en la parte más alta de la cabeza, aunque no es obligatorio y la técnica se puede adaptar, por ejemplo, a moños de bailarina a la altura de la nuca.
2. A continuación, Chris extiende los mechones alrededor del coletero y coloca encima la gomilla de pelo para crear la base del moño. El truco está en el accesorio de abajo, que ayuda a crear la sensación de mayor densidad incluso en el caso de los cabellos más finos.
3. Después retuerce los mechones que quedan bajo el moño en dos cabos que se entrelazan delante del recogido para encontrarse en la parte posterior. Este es el momento en el que entran en juego las horquillas de moño, que el experto coloca alrededor de la base.
4. Para terminar, el especialista en el que confían las hermanas Kardashian, Jennifer Lopez o Dua Lipa, atusa el moño para posicionarlo en el centro y potenciar el volumen. Acto seguido, utiliza un cepillo de dientes para peinar los pelitos cortos de la línea de la frente y disciplinar cualquier rastro de encrespamiento. Y si lo que quieres es larga duración, este es el momento de aplicar laca sobre el peinado como toque final.