Llevar una foto de referencia al salón antes de un cambio de look y dejarse asesorar por los profesionales son las dos claves para que conseguir el resultado esperado. No importa si quieres atreverte con un flequillo o con los rubios que van a arrasar durante los próximos meses, que el experto que va a llevar a cabo la transformación sepa qué es exactamente lo que quieres será clave para que salgas de la peluquería con una sonrisa. La buena noticia es que vamos a adelantarte el trabajo a través de las tendencias estrella de la temporada Primavera-Verano 2022. Entre nuestra selección encontrarás opciones para pelo corto, largo e incluso peinados diseñados para complementar a la perfección diferentes tipos de cabello: rizado, encrespado, fino o indomable. Descubre a continuación cuáles son los 10 stylings que no vas a dejar de ver por todas partes desde ahora hasta el final del verano.
-Los 7 cortes de pelo que favorecen a madres y a hijas por igual
Semirecogidos para combatir el exceso de volumen
Aunque muchas de las tendencias se centran en crear cuerpo y movimiento desde la raíz hasta las puntas, a veces el objetivo es justo el contrario: reducir el volumen excesivo típico de los cabellos rizados, sobre todo cuando se lleva el pelo suelto. Si este es tu caso, encontrarás en los semirecogidos tu peinado de cabecera y te enamorará de ellos por su capacidad para adaptarse a ocasiones formales o de diario y también porque mantendrás la disciplina en todo momento.
'Airy Blunt Bob' para pelo rizado
El corte que nunca pasa de moda aunque se reinventa cada temporada en nuevas y favorecedoras formas como el airy blunt bob que regresa en primavera: "Vuelve el icónico bob despuntado", anuncia Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, "una alternativa al bob clásico menos contundente y con mucho más movimiento que se puede adaptar mejor a los diversos tipos de rostro y texturas de cabello. El secreto de esta versión más atrevida del bob: eliminar el exceso de peso y mantener un elemento de suavidad dentro de las líneas contundentes".
La trenza primaveral para cabello estropeado
Que las gomillas dañan el pelo es una realidad, sobre todo cuando se utilizan para crear recogidos tirantes porque lo parten y dificultan su crecimiento. La alternativa son los coleteros que continúan a la última desde hace un par de años: mucho más respetuosos con el cabello e ideales para crear peinados tan románticos como esta trenza adornada con margaritas que podría convertirse en el look de invitada perfecto de la primavera.
Si además de apostar por peinados respetuosos con el cabello lo cuidas con tratamientos como el poderoso regenerador capilar 5.25 Hair Growth Replenisher de I.C.O.N., la diferencia será notable. Esta fórmula intensiva con Capixyl es un nuevo lanzamiento de la marca especializada que consigue un pelo más fuerte, grueso, voluminoso, brillante y repleto en cuestión de 4 meses si se usa a diario.
- Hemos probado: seis champús sin sulfatos ni siliconas para una melena más fuerte
Capas para supermelenas lacias
El experto de Maison Eduardo Sánchez también señala a las capas como un look que ya triunfaba la temporada pasada y que continuará haciéndolo en los próximos meses: "Las melenas largas siguen teniendo su público más fiel entre las más jóvenes. Y aunque las longitudes más extremas, con capas mínimas y puntas texturizadas será una constante, este verano convivirán con largas melenas capeadas al más puro estilo de las top de los 90 que añadirán movimiento y tridimensionalidad a las melenas más largas".
-La melena mariposa y todos los cortes para pelo fino con 'efecto volumen' garantizado
El corte a medida para cabellos lisos
Si el tuyo pertenece a esta categoría y estás tonteando con la idea de un cambio radical, el nape bob podría ser lo que estabas buscando: "Sienta bien en todas las texturas del cabello, sobre todo en caras ovaladas y alargadas porque las compensa visualmente. Eso sí, peinado de lado o dejando flequillo. Es perfecto para aportar dinamismo al pelo liso y para generar movimiento y volumen", asegura Esther González, de los salones Menta Beauty Place. La peluquera explica que "se realiza cortando justo a la altura del nacimiento del cabello en la nuca, trabajando un triángulo interior y consiguiendo así que el cabello se levante un poco en la parte trasera. Después, se corta el cabello con una ligera inclinación desde la nuca hasta la altura de la barbilla".
Accesorios especiales para melenas sueltas
Los peinados de los sesenta se llevan (mucho) desde hace un año y se consiguen al peinar las puntas hacia afuera. Este simple truco ayuda a potenciar el movimiento en melenas lacias y a lograr el aspecto de unos mechones saneados. Como toque especial que convierte el look en uno a medida para la temporada de bodas, bautizos y comuniones están las horquillas ultra femeninas adornadas con perlas o brillantes que despejan el rostro y enmarcan las facciones.
Como los secadores y las planchas son fundamentales para darle forma a las puntas, aplicar un protector de calor es un paso innegociable si quieres mantener el cabello sano. Quick Dry Heat Spray de Maria Nila, por ejemplo, es una opción vegana y sin parabenos o sulfatos que crea un escudo frente al calor al mismo tiempo que acelera el proceso de secado y potencia el brillo.
El 'lob' para mantener el largo y parecer más alta
Con una longitud superior a la del bob que baja hasta pasada la mandíbula, este corte resulta ideal si quieres cortarte el pelo sin comprometerte con estilos extracortos. Además, el look respeta la regla para parecer más alta de David Lorente, director de la peluquería que lleva su nombre: "El tope lo marca la clavícula. Para las amantes del pelo largo, es el tope que nunca se debería rebasar. Y lo más conveniente es huir de los volúmenes exagerados y optar por melenas lisas y disciplinadas".
'Efecto wet' para melenas rebeldes
Aunque sienta bien con cualquier tipo de cabello, si tu melena es indomable descubrirás en los peinados de "efecto mojado" la solución perfecta para mantenerla en su sitio durante horas. Los expertos recomiendan que se peine todo el pelo hacia atrás con un cepillo y una laca extra fuerte como Superfine Strong Hair Spray, y después aplicar un sérum de brillo como el Fortifying Treatment Serum (ambos de Oribe), para conseguir ese acabado ultra pulido y, de paso, reforzar y mejorar la resistencia de los mechones gracias a la fórmula curativa del último.
Extra de movimiento con el 'WOB'
El wavy bob regresa en primavera para sumar volumen a las melenas que lo necesitan: "Es el clásico Easy Way con la raya en el medio y un aspecto más óptimo, con efecto natural para una imagen ultra femenina y llena de sensualidad", explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle. El peluquero añade que "la raya a un lado, también es una opción a valorar si crees que te queda mejor. Para las que prefieren conservar el largo de la melena, lo mejor son las ondas ultra suaves con una melena casi entera pero con un contorno ovalado para crear movimientos, y también con unas capas largas para aportar volumen".
La ayuda para crear cuerpo y movimiento en los mechones sin dificultad llega en forma de kits como el Moroccanoil Minis: Volumen, una selección de minitallas de la marca especializada que incluye champú, acondicionador, tratamiento de argán de textura ligera e incluso la bruma perfumada con la fragancia característica de Moroccanoil.
Recogido trenzado para melenas XL
Por último y como propuesta especial para ocasiones de etiqueta, los moños clásicos a la altura de la coronilla se reinventan con frescura y originalidad a través de trenzados de espiga que rodean la base y esconden gomillas, hoquillas y cualquier accesorio de sujección. Eso sí, la longitud es condición sine qua non para apuntarse a una tendencia que necesita de mechones extralargos para conseguir un acabado tan bonito.