Skip to main contentSkip to footer
valentina© Getty Images

Fríos, cálidos o mechas naturales: todos los rubios que van a pisar fuerte en primavera

Los peluqueros han hablado y aseguran que los tonos extra claros estarán a la última esta temporada


Actualizado 8 de abril de 2022 - 10:47 CEST

Aunque el verano es el momento en el que los rubios se vuelven más luminosos y el sol consigue ese efecto aclarante en los mechones, la primavera funciona como la antesala de los matices que triunfarán durante la temporada del buen tiempo y ahora vas a descubrir cuáles son. Es cierto que las mechas naturales están de moda (si es que alguna vez no lo estuvieron), aunque las que buscan un cambio radical descubrirán en el look de Valentina Zenere, la estrella de la nueva temporada de Élite, la inspiración perfecta para lucir una melena de estilo nórdico. Para las amantes del dorado, las tonalidades caramelo aportan un toque de calidez ultra favorecedor. Por último, los reflejos sutiles se funden con el tono de base en forma de babylights que imitan el efecto iluminador de los rayos solares. 

valentina-zenere© Getty Images
Los rubios de moda de la primavera comienzan con el platino de Valentina Zenere que mantiene las raíces del tono de base. Este detalle es el responsable de que las visitas al salón de belleza sean más espaciadas. 

-Vuelven los peinados 'indie' y van a recordarte a las gemelas más famosas de la televisión

El platino de Valentina Zenere

Será Sofía en la quinta temporada de Élite y, al igual que Danna Paola o Ester Expósito en su momento, tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva chica de moda y el pelo es una de sus señas de identidad: "Es un matiz rubio platino con tonos ceniza. Se consigue decolorando el cabello y aplicando seguidamente el matiz necesario según el caso para llegar a esos tonos blancos", revela Moncho Moreno, director de los salones que llevan su nombre. Antonio Garrido, director de formación de peluquería de Tacha Beauty, añade que "hay que conseguir un rubio muy claro y con la máxima calidad posible, sin llegar a tocar las raíces se mantiene un crecimiento natural y difuminado". 

Moncho Moreno nos cuenta que el asesoramiento es clave a la hora de descubrir si serías la candidata ideal para el look de Valentina. Aunque Andrés Navas, director del salón madrileño Andrés Navas Organic & Hair, asegura que "sin duda a quien más favorece y a quien normalmente lo recomiendo es a las pieles claras o tez pálida, bases castañas o rubias oscuras y si tienes los ojos miel, verdes o azules sería perfecto". Por el contrario, el experto avisa de que no se lo aconsejaría a las de base muy morena, piel oscura o de subtono melocotón y cejas muy marcadas. 

valentina-zenere-rubio© Getty Images

-Los flequillos que arrasan son largos o cortos y ya los hemos visto en la alfombra roja

En cuanto al nivel de mantenimiento, el platino es un rubio que requiere de cuidados a medida: "Necesita un champú especial para cabellos con mechas y acondicionador especial para el color. El matiz es importante mantenerlo, hay que ir al estilista a reponerlo cada diez lavados más o menos", calcula Antonio Garrido. El director de los salones Moncho Moreno explica que al dejar la raíz oscura el margen entre retoques se amplía y más cuando se siguen ciertas pautas: "Aconsejaría después del color un tratamiento de hidratación profunda como es el Clandestino, y una rutina en casa que lo proteja como nuestra gama de champú gorgeous y mascarilla one minute". 

Además, Andrés Navas recomienda un ritual específico desde que se sale del salón: "El día del color es muy importante aclarar con un protector para evitar la sensibilidad. En casa champú sin sulfatos para no arruinar el brillo y el color, a continuación tratamiento específico restaurador para rubios o cabello dañado y por último un serum o sellador, si estos últimos son térmicos mejor". La buena noticia para las que partan de una melena de base dorada es que los tres peluqueros coinciden en que se puede conseguir si lo hace un colorista experto, aunque será en más de una visita. Eso sí, el director Andrés Navas Organic & Hair lo desaconseja: "La expectativa es más alta que la realidad y la frustración es grande porque es difícil de mantener, crea sensibilidad y posibles tonos anaranjados". 

rubio-caramelo© Getty Images
Como opción para las que prefieren las tonalidades cálidas llegan los dorados, los caramelo o los miel para darle ese toque de suavidad al rostro. 

-La melena mariposa y todos los cortes para pelo fino con 'efecto volumen' garantizado

Rubio caramelo que dulcifica los rasgos

Andrés Navas recuerda que existe vida (o rubios) más allá del platino: "Hay colores increíbles para morenas o castañas oscuras como el caramelo, el miel, los dorados o los ocres que realzan la armonía facial". Lo mejor es que en primavera están de moda y la clave reside en "mezclar tonos más bajos y más altos dentro de la misma gama para ayudarnos a resaltar algunas zonas y corregir otras. Si queremos dejar un acabado más natural, en la raíz utilizaremos un tono cálido más oscuro que además facilitará su mantenimiento", apunta Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas. El resultado será una melena multidimensional con una mayor sensación de volumen y luminosidad en el rostro. Otra razón para elegirlos es que los especialistas señalan a este tipo de matices como los más rejuvenecedores. 

babylights© Getty Images
Las mechas babylights que se inspiran en la manera en la que el sol aclara los mechones en verano siguen de moda y son ideales para aquellas que buscan un cambio sutil pero muy favorecedor. 

-¿Cuál es el corte de tendencia que sienta mejor a cada rostro? Los peluqueros responden

Cabello besado por el sol

Por último, las babylights mantienen su puesto como la técnica de aclarado favorita en peluquerías y también como tendencia estrella de la primavera: "Son un clásico y la opción perfecta para las menos atrevidas. Se trata de darle luz a la melena sin una coloración completa. El paso a paso consiste en crear pequeñas luces en toda la cabeza aplicando una coloración más clara para obtener reflejos sutiles que aclaran el tono base y atraen luz natural al rostro suavizando los rasgos", explican desde el madrileño Ma Belle Salon. 

Y es que, como dice Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros (Málaga), "cuando llega el verano y se acercan las vacaciones buscamos looks más relajados que necesiten menos mantenimiento, pero sin renunciar al estilo". ¿Su propuesta? "Unas balayage que aclaren las puntas y mantengan las raíces más oscuras o unas babylights con melting que crean un bronde (mezcla de rubio y castaño) suave nos recuerdan a los veranos de nuestra infancia en los que las largas horas al sol conseguían ese favorecedor efecto".