En las redes sociales seguro que habrás aprendido muchos trucos de belleza, maquillaje y, por supuesto, de uñas. Ahora encontrarás cientos de vídeos con técnicas para hacerte las uñas que se han vuelto virales: desde la manicura francesa en menos de un minuto, pasando por las clásicas nude de toda la vida, hasta las famosas uñas indie kid.
Está claro que los cambios de estación invitan a renovar el armario, pero también algo tan básico como la manicura. La buena noticia es que gracias al crecimiento del nail art, existen opciones cada vez más originales y adaptadas a cada temporada del año. Si buscas ideas frescas para esta primavera, más allá de los colores pastel tradicionales o los clásicos estampados florales, estás de suerte. Hay una nueva técnica inspirada en la cerámica japonesa que será la primera que lleves estos meses.
Hablamos de la manicura Kintsugi, una moda que llega con mucha fuerza. Pero, ¿en qué se basa esta nueva tendencia? En realidad, su nombre es un guiño al famoso estilo de la cerámica asiática, el Kintsugi. Este método no es nuevo, de hecho cuenta con siglos de antigüedad. Para que te hagas una idea, el resultado en la uña es similar a cuando rompes un trozo de cerámica y aparecen unas grietas irregulares en tonos dorados o plateados.
Sin duda, es una manicura muy versátil, ya que consigue imitar a la perfección (o casi) las grietas de un diseño de mármol, por ejemplo. Si te estás preguntado si es apto para uñas cortas o largas, no te preocupes: ¡sirve para ambas! Eso sí, la manicura Kintsugi requiere de precisión y solo las más experimentadas son capaces de hacerlo. Sin embargo, estás a tiempo de aprender a hacerla en casa o de pedirla en tu salón de confianza, porque te traemos la mejor inspiración para probarla.
-La francesa con 'efecto mármol' y otras tendencias en manicura que arrasan esta temporada
En tonos pastel
¿Te acuerdas de la tendencia de pintar cada uña de un color distinto? Si fuiste una de las que llevaste estos esmaltes el verano pasado, puedes seguir haciéndolo pero dándole un toque nuevo con el efecto Kintsugi. Le aportará un plus más sofisticado y renovado.
La más atrevida
La manicura Kintsugi tiene muchas posibilidades, incluso para las más atrevidas. Esta es una opción que recrea los clásicos jarrones de la cerámica china en azul y blanco. Sin duda, una combinación arriesgada, pero muy original.
Con el color de moda
Si hay un tono que cobra protagonismo esta primavera, es sin duda el verde, y en todas sus versiones. Aprovecha el furor de este color para añadirlo a tu manicura Kintsugi. Inspírate en este diseño tan minimalista y crea unas uñas tendencia muy llamativas.
En gris y rosa pastel
El rosa pastel es uno de los colores que siempre verás en cualquier momento del día. Sin embargo, en primavera y verano, es uno de los más codiciados. Es elegante, natural y sencillo. Puedes darle un toque más fresco y juvenil con la manicura Kintsugi. Eso sí, para que el diseño quede realmente bien, llevar las uñas cuidadas es importante.
En turquesa y dorado
A simple vista parece una manicura convencional, o incluso hasta mal acabada. La magia sucede cuando te fijas bien y ves las pequeñas grietas en dorado y turquesa. Para conseguir este efecto, hay que dedicarle tiempo y mucho mimo. Pero si te ha gustado, ya puedes ir pidiendo cita con tu centro de confianza para hacerte la manicura que arrasará esta primavera.