Skip to main contentSkip to footer
perfumes hacer© Alamour

El truco casero para hacer tu perfume sólido natural y cuidar el medio ambiente

Una fragancia sostenible por la que seguro tus amigas te preguntan


Actualizado 29 de marzo de 2022 - 11:28 CEST

El interés por la sostenibilidad está cada día más presente. Lo vemos en todos los ámbitos: desde el mundo de la decoración, hasta la procedencia de las prendas que compras. Tanto es así, que ha crecido el upciclyng en moda, con el éxito de marcas de segunda mano, pero también en el universo beauty. Y es que la cosmética natural se ha convertido en una de las favoritas, protagonizando los tutoriales más vistos. El interés por los productos que contribuyen a cuidar del medio ambiente ha llevado a que se viralicen ideas como la de hacer tu propio bálsamo labial casero, una de las tendencias con más éxito en las redes sociales. Sin duda, una técnica muy sencilla para darle hidratación a tus labios y al mismo tiempo ser sostenibles.

Mujer haciendo un perfume sólido© Ana Shvets

-Diseña tus propias camisetas de flores con el truco DIY del momento

Pero no es el único DIY que ha ganado popularidad. Ahora ha surgido una nueva moda que permite, con muy pocos ingredientes, crear tu propio perfume sólido, ¡y natural! Una idea para llevar en tu bolso una fragancia personalizada a tu gusto y, además, perfecta para cualquier viaje o para incluirla en tu mochila del gimnasio. Pero, ¿qué necesitas para preparalo? Entre algunos de los elementos que añadirás a tu perfume, está la manteca de karité, que por si no lo sabes, resulta superhidratante. Así que además de oler de maravilla, también conseguirás hidratar la piel. 

Si te animas a probarlo, tienes aquí un tutorial con el paso a paso. ¡Toma nota!

Cómo crear tu propio perfume natural casero


¿Qué necesitas?

  • Cera vegetal
  • Manteca de karité
  • Aceite
  • Vitamina E
  • Aceites esenciales (elige un aroma que te guste)

¿Cómo prepararlo?

  1. Agrega una cucharada de cera vegetal, manteca de karité y aceite. Después derrite todo en un cazo, mezclando suavemente.
  2. Incorpora unas gotas de vitamina E y otro par de los aceites que hayas elegido. Mezcla bien y guárdalo en un tarro pequeño de metal.
  3. Déjalo en el congelador durante unos 30 minutos y espera a que se solidifique. ¡Listo!

Si tienes dudas sobre qué aroma usar, en los comentarios hay algunas sugerencias como utilizar vainilla o lavanda. Elige el que más te guste y haz tu perfume natural más sostenible y fácil de llevar a donde quieras.

-El truco viral para hacerte la manicura francesa en un minuto ¡con una esponja de maquillaje!