De cara a la primavera, los expertos nos revelaban que los delineados en clave cromática iban a pisar fuerte esta temporada y para quellas que no terminan de atreverse con los colores, también nos contaban cómo se adapta la tendencia a looks de diario. Aunque dibujarse la raya del ojo en azul o amarillo sea una moda (probablemente) pasajera, la mirada felina siempre se ha llevado y los trucos para conseguir el rasgado perfecto triunfan en Internet. Uno que no deja de acumular visualizaciones en las redes tiene como protagonistas a los párpados caídos y la razón es que el trazo puede torcerse o desnivelarse debido a su naturaleza descendente. Lo bueno es que la solución llega en forma de vídeo viral y tres técnicas fáciles para las que tan solo hacen falta pulso y un poco de práctica.
-Los trucos más efectivos para desmaquillarte los ojos y los labios si tienes la piel sensible
La era del 'eyeliner'
Las que desistían a la hora de dibujarse el eyeliner y lo sustituían por un labial rojo para levantar el maquillaje descubrieron cómo la mascarilla sanitaria les obligaba a centrar el look irremediablemente en la mirada. En la práctica, las ventas de delineadores se dispararon durante la pandemia y, aunque ya han pasado dos años desde aquel fatídico marzo de 2020, las tendencias de belleza continúan apostando por el tercio superior del rostro y en los rasgados que enmarcan los ojos y potencian su horizontalidad particularmente. La ayuda para las que tienen los párpados caídos y no consiguen un resultado perfecto llega de la mano de Tik Tok, en concreto de @bexcxmpbell y sus tres trucos fáciles que ya son virales.
-'Tightlining', el truco de maquillaje de ojos antifatiga de la reina Letizia
Los 3 trucos para delinear los párpados caídos
1. Con los ojos abiertos: Es uno de los consejos que más repiten los expertos a la hora de trazar el eyeliner cuando se tienen los párpados caídos. Y es que, si la tendencia natural invita a cerrar los ojos cuando un objeto puntiagudo se acerca a ellos, en este caso lo mejor es no hacerlo para evitar que la línea quede con una apariencia cortada y a dos alturas diferentes.
2. Ala de murciélago: Es el nombre que le ha dado la tiktoker a una técnica que se pone en práctica dibujando primero el contorno del rabillo del ojo (foto de en medio) para después rellenar el interior por completo. Otro truco para que el eyeliner no cierre y empequeñezca la forma del ojo consiste en comenzar el trazo más o menos en el centro de la línea superior y no desde la esquina del lagrimal.
3. Raya invertida: La tendencia está a la última y cuenta con embajadoras como la reina Letizia, Bella Hadid o Zendaya. El paso a paso consiste en comenzar la raya partiendo de la línea inferior en lugar de la superior y continuarla en sentido ascendente y con la misma inclinación. Para completar el look tan solo hay que unir el pequeño rabillo en una horizontal hasta que se encuentre con el ojo.