Skip to main contentSkip to footer
recogido© Getty Images

El truco viral para hacer un moño de invitada en solo 5 minutos

Solo hacen falta tres pasos para crear un look perfecto para ocasiones especiales


Actualizado 18 de marzo de 2022 - 15:52 CET

Aunque hoy en día todo vale cuando hablamos de peinados de invitada, el moño sigue siendo la elección que nunca falla a la hora de darle un aire formal a cualquier look. Lo mejor de los recogidos es que se adaptan a casi cualquier corte, hasta al bob como ha demostrado Natalie Portman en un estreno, y también lo transformadores que resultan con un gesto tan sencillo como el de cambiar la raya de sitio. Para las que huyan de este tipo de peinados por inexperiencia, Chris Appleton, el peluquero favorito de las hermanas Kardashian, Jennifer Lopez o Dua Lipa, ha revelado en sus redes su truco personal para conseguir un resultado perfecto en tiempo récord y lo mejor es no hay que ser ninguna experta para imitarlo desde casa. 

recogido-invitada© Getty Images

-Las chicas del momento están poniendo de moda los peinados 'Old Hollywood'

Chris Appleton es uno de los peluqueros más exitosos de Hollywood y para llegar hasta lo más alto no solo se ha ganado la confianza de algunas de las celebrities más admiradas, también ha desarrollado un estilo propio y conoce los trucos con los que crear un look perfecto en el poco tiempo del que muchas veces disponen sus clientas. La buena noticia es que Appleton también es influencer y ya supera el millón de seguidores en Tik Tok, la plataforma social en la que comparte sus mejores secretos de styling como el paso a paso del moño viral apto para principiantes que querrás llevar a diario y en ocasiones especiales.  

recogido-facil© @chrisappletonhair

-¿Cómo te quedarían los peinados de las actrices que han hecho historia?

Paso a paso para un moño de invitada exprés

Los recogidos que triunfan huyen del barroquismo y apuestan por un acabado limpio y elegante. Este es el caso del moño que propone Chris Appleton y que se consigue en tres pasos muy sencillos: primero se recoge el pelo hacia atrás en una coleta aunque no se pasa toda la melena por la gomilla en la última vuelta sino que se dejan unos centímetros fuera; después se separa esta parte en dos secciones que se enrollan sobre sí mismas y luego se cruzan alrededor de la gomilla; y el último paso consiste en asegurarlas con una horquilla de moño en la parte baja. Para terminar, el experto deja sueltos los dos mechones más cercanos al rostro, un acabado opcional que le da un aire más desenfadado al look.