Ir al contenido principalIr al cierre de página
maquillaje© Getty Images

Así se lleva ahora el maquillaje natural según las chicas de moda

Nuestras tres protagonistas demuestran cómo se transforma un look sencillo en otro único y especial


Actualizado 16 de marzo de 2022 - 12:06 CET

Nunca falla y regresa cada primavera acompañado de la cosmética de temporada con "efecto buena cara". El maquillaje natural no entiende de tendencias y encuentra su sitio en cada generación con ligeras variantes que lo modernizan: en los noventa los labiales de tonos marrones y las pieles mate estaban a la última; llegaron los 2000 y los que conseguían el acabado no make up más deseado fueron los glosses y los bronceados extremos; ahora, en los actuales años 20, las cejas juegan un papel fundamental, el cutis luminoso e intruducir un detalle inesperado como hacen las chicas de moda. Esto es lo que hemos aprendido de Meg Donnelly, Ciara Riley Wilson y Cosette Rinab, quienes han acudido a un nuevo estreno de Disney con looks a simple vista sencillos pero que esconden un "algo" especial. 

maquillaje© Getty Images
Meg Donnelly, Ciara Riley Wilson y Cosette Rinab pertenecen al grupo de las chicas de moda y acaban de inspirar las últimas tendencias en maquillaje natural en un estreno en Los Ángeles. 

-Maya Hawke, hija de Uma Thurman, icono de estilo de la nueva generación

Delineado extremo y 'stickers' faciales

La generación que releva a Selena Gomez, Miley Cyrus o Demi Lovato en la factoría Disney cuenta con Meg Donnelly entre sus niñas bonitas y no ha faltado a uno de los últimos estrenos del gigante del entretenimiento en Los Ángeles, Better Nate than ever. Ella es el ejemplo perfecto de cómo las zoomers adoran el maquillaje en tonos tierra pero siempre introducen ese factor sorpresa que no pasa desapercibido, como el sticker rojo brillante que la actriz de 21 años coloca debajo del extremo exterior de cada ceja. Además de darle un toque diferente al look, este truco esconde el poder de levantar la mirada por el lugar estratégico en el que se aplican las pegatinas: eleva el rasgo y potencia su luminosidad. 

Aparte de los adornos de efecto cristalizado, Meg añade otro detalle hipnótico a su maquillaje de ojos que consiste en alargar el eyeliner hasta la esquina del lagrimal y no tanto en el extremo exterior. La línea en versión extendida está de máxima tendencia y ya hemos visto a muchas celebrities que la llevan por su capacidad de ensanchar por completo la mirada y darle un acabado felino. 

maquillaje-natural© Getty Images
Los stickers faciales se llevan y nuestras protagonistas los aplican en los alrededores de la mirada para centrar toda la atención en los ojos. 

-Las chicas del momento están poniendo de moda los peinados 'Old Hollywood'

Punteado exterior que enfatiza la mirada

Ciara Riley Wilson es otra de las chicas Disney que han asistido a la alfombra roja de El Capitan Theatre californiano con un maquillaje de ojos muy especial: un ahumado en tonalidades tierra cobrizas y dos puntos rojos que subrayan la mirada. Lo mejor de la propuesta de la estrella de 20 años es que combina atrevimiento y discreción: aunque no destaca especialmente a primera vista, al mirar dos veces queda patente que quien la lleva no teme los riesgos ni experimentar con su imagen. En cuanto al resto del look, la naturalidad es la clave y se completa con unas cejas de acabado tupido y la aplicación de máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores para un "efecto apertura" total. 

maquillaje-pelo© Getty Images
Además, la combinación del color de pelo con el resto del look consigue resultados tan armónicos como el de Rinab, quien lo ha apostado todo al rosa. 

-'Lion Mane', las cejas de moda no son perfectas y sí despeinadas

Look a juego

Por último, ya hemos comprobado cómo la combinación del maquillaje con la ropa ha sido la tendencia estrella del invierno. Ahora que llega la primavera, la actriz y estrella de Tik Tok Cosette Rinab propone que el pelo se convierta en el centro sobre el que se construya el resto del look. Rinab acaba de estrenar una melena rosa pastel hace un par de días y no ha dudado en elegir un minivestido del mismo tono, además del ahumado de ojos y el labial nude rosado que respetan el código de color. ¿El resultado? Tonalidades que conviven en completa armonía para no fallar en ningún evento. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.