Hace unos cinco años, el iluminador se llevaba en grandes cantidades y las gurús de belleza aseguraban en sus tutoriales que nunca era suficiente cuando se trataba del cosmético que esculpe los rasgos a base de luz. En 2022 la tendencia continúa pero en versión natural y apostando por la aplicación estratégica: el trazo favorito de las celebrities para elevar y redondear los pómulos es un ejemplo perfecto del gran poder transformador que se consigue con menos producto; la esquina del lagrimal es otra de las zonas clave de las que te hablamos y, en este caso, la meta es la de abrir la mirada con un efecto antifatiga instantáneo; y, por último, la reina Letizia lo utiliza en cara y cuerpo con un resultado ultra favorecedor que también ha convencido a Alba Flores.
-Lo último en maquillaje: 11 cosméticos de lujo celebran la primavera
El truco de belleza que realza el escote
Alba Flores ha triunfado en los Premios de la Unión de Actores alzándose con una estatuilla a Mejor actriz secundaria de teatro por su actuación en Shock 2. La artista ha elegido para la ocasión un traje de dos piezas con chaqueta de profundo escote en "V", una de las siluetas que más estilizan. Como truco infalible para invitadas y que repiten desde las royals hasta las estrellas en la alfombra roja, aplicar un iluminador en las zonas del cuerpo que se dejan al descubierto ayuda a sublimar la piel y lograr que destaquen aún más cuando la luz incide sobre ellas.
Como guía de aplicación, recorrer con el producto luminoso las clavículas encierra un gran poder remodelador y también en una línea vertical en el centro del tronco para aumentar la sensualidad que ya consiguen por sí mismos los diseños de solapas abiertas como el que ha llevado Alba Flores. Además de en estos dos puntos estratégicos, los hombros, las piernas o los brazos son otras zonas en las que los expertos recomiendan el uso del iluminador.
-Todas las claves para llevar bien el 'eyeliner' de colores que arrasa esta temporada
Maquillaje de ojos 'glitter'
Además del cuerpo, la actriz también ha apostado por el brillo en el rostro a través de un maquillaje de ojos que centra toda la atención en en la mirada. Y es que, si un discreto toque de iluminador aplicado en la esquina del lagrimal ya consigue un "efecto apertura" instantáneo, el look con partículas reflectantes que ha llevado Alba multiplica el resultado. Lo mejor es que a pesar del acabado tan espectacular que consigue, se trata de una técnica apta para principiantes en la que lo recomendable sería añadir el glitter en pequeñas dosis hasta alcanzar la cantidad deseada porque una vez se aplica es complicado eliminarlo. Como toque final, un par de capas de máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores ayuda abrir aún más el rasgo.