Fue el pasado septiembre en el Festival de San Sebastián cuando Penélope Cruz inspiró una de las combinaciones de corte y color más favorecedoras: el lob (o long bob) a la altura de los hombros y las mechas estratégicas que respetan la base natural pero iluminan el conjunto. Desde entonces, la actriz ha sorprendido con cambios de look exprés como los flequillos postizos que lució primero en Nueva York al más puro estilo Audrey Hepburn y después el largo y tupido del estreno de Competencia oficial en Madrid. Sin embargo, de sus últimas apariciones previas a los Oscar que se celebrarán el próximo 27 de marzo, la nominada a un premio a Mejor actriz por Madre paralelas apuesta por la melena collarbone a la altura de la clavícula que más rejuvenece y los reflejos sutiles pero muy efectivos para reavivar su pelo castaño.
-Kristen Stewart, a las puertas del Oscar, adelanta el rubio de la primavera
Melena 'collarbone' y mechas estratégicas
Penélope Cruz ha asistido a la comida de los nominados a los Oscar celebrada en el hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles con un minivestido en tweed rosa firmado por Chanel, marca de la que es embajadora, y un look de belleza fresco y rejuvenecedor: maquillaje en tonos naturales, las maxipestañas que suele lucir en la alfombra roja y el largo a la altura de la clavícula que los peluqueros recomiendan a las mujeres con pelo fino por su poder para aumentar el volumen. "Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, aquellas melenas de cabello fino tienden a languidecerse en la raíz; para evitar este efecto, los cortes a media melena con capas invisibles son una muy buena opción para las menos arriesgadas", apuntan los especialistas del salón Blow Dry Bar.
En cuanto a las mechas, que Penélope lleva en matices cálidos a medida para su castaño natural, no se aplican de manera homogénea sobre todo el cabello sino en aquellas zonas en las que consiguen un mayor poder iluminador para no comprometer la salud del resto de la melena. ¿El resultado? Un color más vivo, con un acabado multimensional que aumenta el movimiento y pensado para imitar el aclarado que consiguen los rayos del sol en verano durante todo el año.
-Vuelve la naturalidad: las tendencias en mechas que arrasan
Además del corte y el color, también ha encontrado el peinado que mejor le sienta a su look y es tan sencillo como llevar la melena suelta aunque con las puntas moldeadas hacia dentro para que el resultado sea más sofisticado y elegante. Para imitar a la estrella, darle forma al cabello de medios a puntas con planchas térmicas es la opción fácil para las menos experimentadas. En cuanto a las que se manejan bien a dos manos, dar forma a los mechones con un cepillo redondo y secador es la técnica que utilizan los profesionales para conseguir un acabado tan bonito como el de Penélope.