Hay días, que por mucho que lo intentemos, nuestro pelo no amanece como nos hubiera gustado. En ese momento tenemos dos opciones: armarnos de paciencia y entregarnos al secador y a la plancha, o hacernos un peinado rápido que nos de un poco de estilo. Aunque nos encantaría llevar cada día uno de los peinados de las actrices más icónicas de la historia, para los días que vamos con prisa necesitamos una solución rápida y efectiva. Para inspirarnos hemos ido a las redes de famosas como Gigi Hadid, su hermana Bella o Hailey Bieber y hemos visto que todas tienen algo en común. Además de inspirarnos con sus looks de pasarela, todas llevan un moño muy similar cuando no están peinadas por estilistas. Sí, nuestro radar ha saltado y ahora queremos hacernos este recogido que es tendencia.
Se trata de un peinado que a primera vista parece rápido de hacer, que tiene un efecto lifting en nuestro rostro y que además puedes conseguirlo en casa con tan solo un accesorio. Hablamos del slicked-back bun, un moño que ha conquistado a todas las famosas y ahora a nosotras, no te vamos a mentir. Para los días en los que ni el champú en seco obra milagros, este es el peinado que acudirá a nuestro rescate.
- El truco viral con el que conseguir la coleta más imitada de Ariana Grande
Te contamos cómo se hace el slicked-back bun
- Peina bien tu melena y haz la raya en medio.
- Recoge tu pelo a la altura de la mitad de la cabeza y átalo con ayuda de una pinza o una goma.
- Deja dos mechones libres en la frente si te apetece darle un toque más original, aunque también puedes recogerlo por completo.
Una vez tengas tu moño hecho, hay varias cosas que puedes hacer con él. La primera, y la más importante, lucirlo con el estilo que te caracteriza. Aunque también puedes probar con diferentes variantes. Puedes trenzar los dos mechones que te has dejado o bien ondularlos con ayuda de la plancha. Pero si te gusta el efecto pulido de todo el pelo hacia atrás, siempre puedes añadir tus horquillas favoritas para darle un aire más aesthetic.
-La melena 'mariposa' y todos los cortes para pelo fino con 'efecto volumen' garantizado
Trucos para hacer un slicked-back bun perfecto
Este peinado se caracteriza por tener "efecto tirante", para conseguirlo, utiliza un poco de laca y peina bien los laterales. Así conseguirás estilizar tu rostro e ir perfecta hasta los días en los que tu pelo se empeña en lo contrario. Para que el moño aguante todo el día, además de recogerlo con una goma de pelo, puedes también asegurarlo con una pinza. El resultado debe ser un peinado tirante, que simule el moño de bailarina, pero deshecho.