Desde el bixie hasta el new shag sin olvidar el nape bob o el retorno del mullet... Los peluqueros han hablado y dicen que el pelo corto está de moda y lo mejor es que las tendencias no solo incluyen opciones arriesgadas, los cortes que adorarán las más conservadoras también se llevan y Tamara Falcó es su embajadora perfecta. La hija de Isabel Preysler apuesta desde hace varias temporadas por la elegancia atemporal del bob a la altura de la mandíbula con un resultado que derrocha frescura y sofisticación a partes iguales. Además de su compromiso con la melena por encima de los hombros, la colaboradora de El Hormiguero ha encontrado un peinado que reserva para momentos especiales como la Semana de la Moda de Nueva York o para posar con joyas de Tous, marca a la que presta su imagen.
-Las chicas del momento están poniendo de moda los peinados 'Old Hollywood'
Las ondas sueltas de Tamara Falcó
Lleva tiempo demostrando que el pelo corto ofrece muchas posibilidades y que incluso los recogidos están permitidos cuando se eligen en su versión "micro". Además de la coleta XS que deja el rostro totalmente despejado, Tamara repite en muchas ocasiones el look que aumenta al máximo el volumen y no es otro que las ondas sueltas que potencian la sensación de densidad en el cabello. Aparte de lo favorecedor que resulta, el peinado está de máxima tendencia como avisa Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "Los cortes a la altura de la mandíbula actualizan sus formas con un trabajo de navaja en las puntas que les proporcionan una estructura más suelta y con más movimiento. Adiós a los cortes completamente rectos e impolutos. Se imponen los bob con textura natural y secados al aire".
Para imitar el look de Tamara Falcó, Rafael Bueno, del salón malagueño Rafael Bueno Peluqueros, revela que "el modo más rápido de conseguir unas ondas es mediante unas tenacillas o unas planchas". En cuanto a la técnica, antes que nada "el pelo debe estar seco y debemos aplicar un protector térmico para no dañar la melena. Peinaremos en diferentes secciones y pasaremos la herramienta. Si queremos ondas más grandes, cogeremos mechones más grandes, si las queremos pequeñas, más finos", revela el experto, quien recomienda que al final se pase un peine de púas anchas y se fije el resultado con laca.
-La melena 'mariposa' y todos los cortes para pelo fino con 'efecto volumen' garantizado
Un peinado que estiliza el rostro
Además del volumen que aporta a la melena, las ondas favoritas de la marquesa de Griñón también enmarcan los rasgos por la manera en la que caen los mechones más cercanos al rostro rodeando las facciones. El resultado estiliza y ayuda a enfatizar la redondez de los pómulos, lo que Tamara potencia aún más con la manera en la que aplica el combo de colorete e iluminador: el primero desde la manzana de las mejillas en sentido ascendente hacia las sienes y el segundo justo encima del trazo de rubor para "elevar" ópticamente los volúmenes faciales.