Por fin hemos podido estrenar todo nuestro armario de primavera, pero también las tendencias de belleza se adaptan a la nueva estación. Y hay un detalle beauty que, sin duda, apetece cambiar más que nunca con el buen tiempo: la manicura. Ya tengas las uñas cortas o largas, los colores y formas del momento nos tienen en cuenta a todas. Antes de entrar en materia, te adelantamos que las tonalidades naturales que triunfan entre las influencers siguen a la última, eso sí, se entremezclan con opciones más atrevidas (aunque igualmente bonitas) que tienen como protagonistas a colores alegres y femeninos. Tampoco nos olvidamos de las flores, el símbolo primaveral por excelencia que toma forma en las margaritas más delicadas que querrás mantener hasta que llegue el verano. ¡Prometido!
Lila, el color que siempre vuelve en primavera
Si hablamos de ropa, el lila es un color que sienta bien a rubias, morenas, castañas o pelirrojas y siempre llega en primavera como un soplo de aire fresco después de los granates, negros y demás tonalidades oscuras que se llevan cuando hace frío. En cuanto a la manicura, supone una versión más colorida del nude atemporal que nunca pasa de moda y lo mejor es que se adapta a cualquier longitud: de las XS a la XL y todas las del medio.
-El combo de manicura y pedicura de Paula Echevarría es perfecto para invitadas clásicas o modernas
Francesa rosa y melocotón
Que la manicura francesa se ha alejado del transparente y blanco de siempre es un hecho que se confirma con la cantidad de variedades que han surgido en los últimos tiempos. ¿En primavera? La técnica se reinterpreta en colores alegres y en clave rosada como esta propuesta bicolor que decora la punta de las uñas con dos franjas superpuestas: una rosa pálido y la otra melocotón. Eso sí, esta vez las candidatas perfectas deberían llevar las uñas largas para que el diseño encaje bien en la punta.
La francesa de margaritas
Y como súmum de la francesa primaveral, en lugar de colores lisos el borde superior de cada uña se convierte en un bouquet floral con la margarita como protagonista de un look en clave bucólica. Como idea para que el diseño se adapte a cada dedo, en el caso del meñique se dibujaría tan solo una flor en lugar de dos como en el resto y, como puedes comprobar, sienta tan bien con uñas largas como cortas.
- Cómo hacerte las uñas acrílicas en casa: trucos y productos imprescindibles
Explosión floral
Y de la técnica francesa al estampado total. Sí, las margaritas van a pisar fuerte la próxima temporada y también se llevan sobre toda la superficie de la uña en grupos de dos, tres e incluso uno en la uña más pequeña de la mano. Como truco para un acabado más cuidado, puedes esmaltar la base de un rosa claro de acabado transparente, aunque si prefieres un toque de naturalidad, una capa de brillo funciona igual de bien.
Cielo azul
Dejemos a un lado refranes como "en abril aguas mil" o "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo". La mayoría asociamos la llegada de la primavera al buen tiempo por lo que te proponemos que le rindas un homenaje a los cielos azules con una manicura que se inspira en ellos. Cerúleo, zafiro, añil, cobalto... Todos los matices del color que llama a la calma son bienvenidos y se adaptan a cualquier lontigud sin importar lo larga o corta que sea.
La magia del degradado
El rosa es sinónimo de primavera y este año se lleva en las uñas en versión "baby boomer", que degrada el color desde un matiz claro en la base hasta el "Barbie" de la punta. Los expertos describen al diseño como elegante y sinónimo de unas manos de aspecto cuidado. También revelan que se consigue con la técnica del acrílico, lo que alarga la duración de la manicura durante semanas.
Lila y 'glitter'
En esta propuesta el color que regresa cada primavera se intercala con la purpurina para crear un diseño de cuento de hadas. Para que cada mano sea especial, se puede jugar con las uñas en las que se aplica el tono opaco y las que se reservan para el glitter, es decir, cambiar la composición de una a otra para que el resultado sea único. Eso sí, como paso fundamental para un acabado perfecto, la capa de brillo final es la que consigue que el look resplandezca.
Rosa claro: el más elegante de la temporada
Los especialistas señalan a las tonalidades nude, transparentes o a la técnica francesa clásica como las opciones que eligen las chicas más elegantes. Pues bien, en la estación de las flores se une otro color al grupo: el rosa claro que favorece a todos los tonos de piel, con bronceado o sin él. Este último look comparte con la mayoría de los otros que funciona con uñas cortas, largas o medianas. Además, tambien se adapta a limados de forma cuadrada, redondeada, puntiaguda...