Los flequillos están de moda y para confirmarlo tenemos a Anna Hathaway y su cambio de look inspirado en El diablo viste de Prada o a Danna Paola con su regresión al pasado más favorecedora. El corte del momento también cuenta con representantes de la realeza como Sofía de Suecia, quien sorprendió en enero con una versión larga y recta que escondía beneficios rejuvenecedores. Aunque la de la Princesa sea la opción más arriesgada por lo mucho que transforma las facciones, acaba de demostrarnos que también es muy versátil y lo ha hecho junto a su esposo Carlos Felipe durante la inauguración del museo Avicii Experience en Estocolmo.
-El de Penélope Cruz, Rebecca Hall y otros flequillos que arrasarán en 2022
El flequillo largo que aparece y desaparece
Cuando lo lleva peinado recto, el flequillo de Sofía de Suecia cae hasta debajo de las cejas, un estilo del que los expertos destacan su poder para acortar las facciones muy alargadas, que sienta bien a cualquier edad y que favorece especialmente cuando se lleva la melena por encima de los hombros estilo long bob. Y es precisamente su longitud extrema la que convierte al look de la Princesa en uno de lo más camaleónico, pues permite que los mechones se aparten a cada lado del rostro y que se confundan con las capas de moda que enmarcan las facciones.
Además de la versatilidad que ofrece su flequillo, los peluqueros también incluyen el truco del capeado de la esposa de Carlos Felipe como ideal para armonizar las facciones alargadas: "Los flequillos rectos, los cortes por encima de los hombros, los desfilados a la altura del pómulo o barbilla, las capas o los peinados con rizos u ondas que aporten volumen en los laterales", enumera Laura Torres, responsable del salón Menta Beauty Place, sobre los looks que armonizan los rostros dominados por la verticalidad y entre los que se encuentran las dos versiones de styling de la Princesa.
-Cómo sacar partido al pelo fino con los mejores consejos de los expertos
La versión recta del look
Como recordatorio del flequillo de la Princesa cuando lo peina liso y hacia abajo, el resultado es muy diferente al que ha llevado en el museo en homenaje del DJ sueco. De nuevo, los especialistas lo recomiendan para suavizar facciones alarfadas: "Es la mejor opción para romper la verticalidad del rostro, equilibrarlo y armonizarlo, dándole un aspecto más ancho. En este caso, nada como apostar por un flequillo abundante, espeso y rotundo. También puede ser un acierto un flequillo ultra recto, cortado incluso por encima de las cejas. Es un look atrevido y con mucha personalidad", concluye Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.