En las últimas semanas, te hemos adelantado algunas de las tendencias de maquillaje que van a inspirar los looks de Carnaval más creativos: como no podía ser de otra forma, la serie Euphoria es la fuente de inspiración inagotable de eyeliners que convierten la mirada en una auténtica obra de arte. Cleopatra, El cisne negro de Natalie Portman y hasta la mismísima Brigitte Bardot son otras de las referencias cinematográficas que completan los disfraces más bonitos de los próximos días. En cuanto a creatividad y acabados espectaculares, Cristina Pedroche es toda una maestra y recientemente ha compartido con sus seguidores un selfie en el que luce las pestañas mariposa de las que su maquilladora, Carolina Moreno Azabal, nos cuenta todos los detalles para copiarlas desde casa.
-Todo al rosa: Cristina Pedroche hace 'un sueño' realidad con su último cambio de look
Las pestañas mariposa de Cristina Pedroche
La madrileña se atreve con looks tan espectaculares como este para un día normal en el trabajo, y aunque para la gran mayoría esto no sea posible, los carnavales van a convertirse en la excusa perfecta para animarse. El maquillaje destaca por unas pestañas negras en formato XL que parecen aún más largas por las seis mariposas azules que adornan cada ojo. Todo ello se consigue mediante una técnica de aplicación de la que nos ha hablado Carolina Moreno Azabal, la maquilladora de confianza de Cristina Pedroche. Para empezar, "solamente necesitamos pegamento de pestañas, las mariposas y un aplicador de gemas para manicura", nos cuenta la artista. "En mi caso, coloqué las mariposas con un aplicador porque, al ser tan pequeñas, son difíciles de manipular con los dedos. Aplicas un poco de pegamento en donde quieras colocarlas, esperas unos segundos a que se seque un poco y las pones".
Gracias a la técnica profesional de coger cada mariposa con un lápiz de cera para punteo de uñas o un aplicador de gemas, hasta las más principiantes pueden copiar el look desde casa. "Aunque yo no lo hice así, otro truco para que queden mejor es pegarlas primero en unas pestañas postizas, lo que facilitará la aplicación", añade Carolina.
-Evaluna y Camilo también se atreven con el maquillaje de la serie de moda
'Eyeliner' a todo color
Para las poco convencidas de las pestañas mariposa, este es otro de los últimos looks que Carolina Moreno ha creado para Cristina en el que también convierte la mirada en el foco de atención. Para empezar, el eyeliner extremo que luce la colaboradora de Zapeando alarga el rasgo al acercar la línea a pocos milímetros de las cejas. En este caso, el trazo comienza desde la mitad de la línea de pestañas y se vuelve más grueso conforme nos acercamos al final.
A partir de aquí, el cielo es el límite a la hora de adornar el rasgado negro con pequeñas y coloridas pegatinas de acabado metalizado que, como en el caso de las mariposas, también se colocan con un pegamento de pestañas oftalmológicamente testado que las mantienen en su sitio durante horas. En ambos casos, Cristina lleva la piel luminosa y los labios en tonos naturales para centrar el protagonismo en el tercio superior del rostro.