Los eventos de las últimas semanas se han convertido en un auténtico escaparate de tendencias y si buscas inspiración para tu próximo look de invitada, los peinados que han llevado nuestras celebrities te van a animar a probar algo nuevo: para empezar, el sleek back (también conocido como "efecto mojado") es la opción que mantiene el pelo suelto en su sitio durante horas con un acabado siempre perfecto; en cuanto a las incondicionales de las ondas, Victoria de Marichalar se convirtió en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) en musa indiscutible gracias a su versión natural y relajada del moldeado que nunca pasa de moda. Por último, lo que triunfa en Madrid son los recogidos más allá del moño clásico como los que han llevado la DJ Cristina Tosio y la cantante Brisa Fenoy en la fiesta Cru Night Journey celebrada en la capital.
-Kristen Stewart, a las puertas del Oscar, adelanta el rubio de la primavera
El semirecogido 'punk' de Cristina Tosio
La opción ideal para las que huyen de los peinados que apartan todo el pelo de la cara es el semirecogido que Cristina Tosio ha llevado en Madrid. El look, en el que destaca el trenzado que levanta las raíces en la zona central y deja los laterales pegados al cuero cabelludo, le da el toque juvenil y atrevido a conjuntos total glam como el traje sartorial cubierto de paillettes reversibles en tonalidades plata y cobre que la DJ eligió para la fiesta.
Además de lo mucho que favorece y el acento rebelde y refrescante que le añade al conjunto, los expertos revelan una de las ventajas más irresistibles del peinado: la acción tensora que consigue en la mirada. "Si se trata de elevar las cejas, la mejor apuesta es recurrir a los semi-recogidos dirigidos hacia atrás, bajos o al nivel del lóbulo de la oreja. Las medias coletas altas, con el resto del cabello suelto también suponen una solución perfecta", revela el peluquero Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.
-¿Cómo te quedarían los peinados de las actrices que han hecho historia?
El moño samurai de Brisa Fenoy
La cantante fue otra de las invitadas al evento Cru Night Journey y eligió el complemento ideal para su look protagonizado por el negro: un moño alto que se desmarca por completo de las tendencias clásicas. El suyo, recogido en la zona más alta de la coronilla, recuerda a los peinados ultra pulidos con las puntas despedidas hacia afuera que llevaban los guerreros del antiguo Japón. Como truco fácil y elegante que ayuda a esconder la gomilla de pelo, al recoger la melena se retuercen los mechones sobre ella para que desparezca debajo. Entre sus cualidades más destacadas, nos quedamos con su capacidad para despejar el rostro por completo y, en el caso de la artista, centrar toda la atención en la mirada.