Las cejas tupidas no siempre estuvieron valoradas, pero por suerte para las chicas que las tienen así (los maquilladores dicen que son las que más rejuvenecen), ¡esto es cosa el pasado! Podemos decir que antes se llevaban las cejas muy finas y casi (casi) rasuradas. Incluso Kendall Jenner se dejó llevar por esta moda cuando era adolescente y confesó más tarde haberse arrepentido. Es un hecho que entre los grupos de amigas hay distintos gustos por las cejas. Mientras la modelo Bella Hadid sigue siendo fan de diseños finos y muy marcados, su bestie, Hailey Bieber, prefiere apostar por el efecto despeinado. Y en ella nos fijamos porque el 'efecto cejas despeinadas' sigue entre las supertendencias.
- Hemos probado: los mejores lápices de cejas para un acabado natural
Desde el 2010, gracias a Cara Delevingne por sus cejas tupidas, el mundo comenzó a obsesionarse con conseguir unas cejas naturales y gruesas. Seguro que te suenan tratamientos o fomas de maquillarlas para enmarcar la mirada, que durante los últimos años han ido ganando popularidad: cejas con efecto antiaging, microshading, microblading, nanoblading… Todo un universo alrededor de las cejas que hace una década ni siquiera existía, y que ya se equipara a la importancia que les damos a las pestañas. A esto hay que sumarle el uso de la mascarilla que hemos vivido desde que comenzó la pandemia y que ha hecho que las cejas cobren (aún más si cabe) protagonismo en nuestro maquillaje diario. Y ahora a las tendencias de cejas que ya conocíamos, hay que sumar una nueva: lion mane. Un estilo que arrasa y que famosas, influencers e incluso seguro que alguna amiga tuya ya lleva.
Chiara Ferragni, Hailey Bieber o la cantante Dua Lipa son algunos de los rostros conocidos que han popularizo en las redes esta tendencia de cejas. Un diseño con el que se logra que la ceja parezca más poblada, peinada y definida.
- Encuentra la forma de cejas que más te favorece
¿Cómo se consiguen las cejas lion mane?
Existen varias formas de recrear las lion mane, dependiendo del efecto que quieras darle. Si buscas un resultado más marcado, puedes recurrir al maquillaje. Para ello, peina primero las cejas, y cepíllalas hacia arriba. Luego, utiliza un gel fijador de cejas. Para terminar, rellena los posibles huecos con ayuda de un lápiz o con sombra. Otra opción si ya tienes la ceja bastante tupida y prefieres no cubrirla con maquillaje, simplemente cepilla la ceja con un poco de agua micelar y glicerina. Así lo hemos visto en algunos tutoriales de las redes sociales, ¡y queda una ceja que es pura fantasía!
Cómo conseguir unas cejas despeinadas en 3 pasos
- Utiliza una pastilla de glicerina y aplica sobre ella un poco de agua micelar.
- Busca un cepillo de cejas limpio y presiona ligeramente sobre la pastilla de glicerina donde está la mezcla.
- Aplica el cepillo con la mezcla de agua micelar y glicerina sobre la ceja, y cepilla hacia arriba. ¡Listo!
¿Existen tratamientos para conseguir unas cejas lion mane?
Si buscas algo más duradero, existen algunos tratamientos parecidos al microblanding. En algunos centros estéticos utilizan dos tratamientos (pigmentación y brow up) para crear el famoso lion mane y que te dure más tiempo. "El proceso de pigmentación consiste en aplicar un tinte especial para obtener un sombreado natural", explican desde el salón de belleza L'Atelier Du Sourcil. "En cuanto al brow up, o laminado de cejas, es un tratamiento que se aplica sobre la ceja para conseguir ese efecto de “peinada”. Normalmente, este tratamiento dura unos seis meses en pigmentos más claros, y en personas más morenas, hasta un año".