Ir al contenido principalIr al cierre de página
ana cristina© Gtresonline

Ana Cristina Portillo y Lourdes Montes inspiran los dos looks de invitada del momento

La hermana de las hijas de Bertín Osborne y la mujer de Francisco Rivera triunfan en Madrid con su maquillaje luminoso y el peinado ideal para pelo fino


Actualizado 10 de febrero de 2022 - 13:42 CET

Los ahumados envolventes, combinar la sombra de ojos con el vestido, darle una oportunidad al maquillaje fantasía o a los flequillos en pelo rizado... Las tendencias de fiesta de esta temporada que descubrimos en Londres se definen por su atrevimiento y colorido, sin embargo, en la capital española hemos descubierto otras propuestas universalmente favorecedoras y perfectas para el día o la noche. Ana Cristina Portillo y Lourdes Montes han coincidido en la fiesta que la influencer Marta Lozano ha organizado en Madrid y sin saberlo han estrenado dos looks que solucionan el maquillaje y el peinado de cualquier evento del invierno. Como pista te adelantamos que la piel ultra luminosa se convierte en el antídoto a la deshidratación provocada por el frío.

ana-cristina© Gtresonline
Ana Cristina Portillo y Lourdes Montes coincidieron en una fiesta en Madrid con un look muy similar que va a solucionar todos tus eventos de la temporada. 

-'Tightlining', el truco de maquillaje de ojos antifatiga de la reina Letizia

Piel luminosa y labios naturales

Con un vestido largo de escote en "V" y colorido estampado glitter, Ana Cristina Portillo posaba en el photocall de la fiesta que Marta Lozano y su marca de belleza GlowFilter celebraron en Madrid. El look, ya de por sí espectacular, no necesitaba mucho más y por eso la hermana de las hijas de Bertín Osborne optó por un maquillaje ultra natural en el que una piel de aspecto fresco y jugoso fue clave. Y es que, mientras que la mirada tan solo se potenciaba con un ligerísimo delineado que enmarcaba el rasgo y los labios permanecían de su tono natural quizás tratado con un toque de bálsamo, el cutis fue el protagonista indiscutible del rostro.

Todos los expertos coinciden en que el secreto de una piel radiante está en el tratamiento y no en la aplicación posterior de iluminadores o bases de maquillaje de "efecto glow". Si bien el tipo de cosméticos que hemos mencionado ayudan a sublimar el resultado final, un cutis bonito no solo en las fotografías sino en el cara a cara precisa de una rutina de belleza sencilla, pero a medida y constante. La clave se encuentra en combatir la deshidratación, un problema al que nos enfrentamos en invierno por el contraste de temperaturas entre el exterior y el interior, el viento o el propio el frío.

lourdes-montes© Gtresonline
La protagonista del maquillaje es la piel y esta tiene que lucir ultra hidratada como es el caso de la de nuestras protagonistas. Esto se consigue con la rutina de cuidados que combata los estragos que el frío provoca en el rostro. 

-Piel bonita y vientre plano: los beneficios de las bebidas calientes más saludables del invierno

Labios 'glossy' y ondas sueltas

La luminosidad de la piel de Ana María Portillo se mantiene intacta en el look de la diseñadora, quien también apostó por la hidratación y el acabado jugoso que tan bien sienta los 365 días del año y aún más durante la estación fría. Delineado de ojos sutil, cejas bien peinadas aunque naturales... Las similitudes entre ambas se suceden aunque, mientras que Ana Cristina elegía un labial efecto bálsamo, Lourdes Montes añadía color al maquillaje: un tono granate pero rebajado por la textura gloss que ayuda a que los labios parezcan más rellenos.

Otra coincidencia en ambos casos es el pelo, que tanto Ana Cristina como Lourdes llevaron peinado con ondas sueltas de acabado natural. Este look, que se consigue con sprays texturizadores o dándole forma a algunos mechones con tenacillas, es perfecto para multiplicar el volumen en cabellos finos y restar seriedad al conjunto por su acabado desenfadado y (muy) juvenil.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.