Esta temporada triunfan las coletas y también los trucos que consiguen un volumen espectacular en el recogido sin añadir extensiones ni postizos de ningún tipo. Tanto se llevan que las invitadas las eligen para eventos importantes, como Joey King con su high ponytail que te hace parecer más alta sin subirte a unos tacones. Otra tendencia que pisa fuerte en invierno es el "efecto mojado": un look que regresa cada verano por su acabado como recién salido del agua pero que este año se adelanta algunos meses y ya se ha convertido en el styling favorito de la alfombra roja. Descubre cómo lo lleva la actriz Willa Fitzgerald en Hollywood y la versión de Nía Correia, la ganadora de Operación Triunfo 2020, en un evento en Madrid.
-¿Beatrice Borromeo o Cara Delevingne? Dos formas de llevar el semirecogido del momento
El 'sleek back' de Willa Fitzgerald
La actriz estadounidense será la protagonista de Reacher, la nueva serie de Amazon Prime Video de la que se acaba de proyectar un pase especial en un teatro de Hollywood. Para el evento, la estrella ha elegido un vestido de manga larga y profundo escote en "V" de Dundas que ha acompañado con el peinado que eligen las invitadas que no se retocan en toda la fiesta y siempre están perfectas. La capacidad del wet look de mantenerse siempre en su sitio es la fórmula fijadora que se utiliza para darle ese acabado brillante a la melena: "Lo más importante para crear este efecto es elegir el producto adecuado que nos ayude a dar ese look mojado", explica Inmaculada García, directora de formación de Menta
Beauty Place, sobre un styling bautizado como "sleek back".
En cuanto a la técnica, "dependiendo del largo del cabello nos ayudaremos a distribuir el producto bien con un peine o con las manos. Si es un cabello largo, puede crearse el efecto mojado solo en la parte superior hasta la nuca, dejando el resto de la melena con ondas pero totalmente secas", apunta la experta sobre el acabado que ha elegido Fitzgerald para su evento en Los Ángeles. Como opciones para conseguir la fijación y brillo perfectos, el Spray de Fijación Luminoso Fuerte de Moroccanoil además de mantener el look intacto, lo deja flexible y protegido frente al encrespamiento y la humedad; o Brillance Crème de La Biosthétique, con lípidos naturales de cera de abejas y aceite de ricino para aportar suavidad y una luminosidad extrema.
-El truco viral que ondula el pelo sin calor para las que huyen del secador
Nía Correia y el look con el que lucir pendientes
La ganadora de Operación Triunfo 2020 y participante de Tu cara me suena también ha acudido a un evento en Madrid con el "efecto mojado" que triunfa entre las invitadas y la buena noticia es que se adapta a todos los cortes: "Este peinado se puede conseguir con un bob, pero también con melenas midi o largas. También podemos escoger cómo separamos la melena, a un lado o en el medio, pero siempre el pelo va por detrás de las orejas", avisa la peluquera de Salón Blue, Raquel Saiz, sobre el gesto clave para que el wet look siente realmente bien y, de paso, presumir de accesorios. La experta recuerda que la técnica para imitar el acabado desde casa consiste en aplicar el producto de styling y peinar, eso sí, "para conseguir cierto volumen en la raíz, mejor que el pelo esté seco antes de empezar".