Ir al contenido principalIr al cierre de página
ondas© Getty Images

Si prefieres no usar el secador, tienes que probar el truco viral de las ondas sin calor

Todo sobre el tutorial apto para principiantes que arrasa en las redes


Actualizado 3 de febrero de 2022 - 16:44 CET

Facilitar al máximo los pasos de cualquier ritual de belleza o perfeccionar sus resultados con trucos que nunca se te hubiesen ocurrido es lo que tienen en común todos los tutoriales que se hacen virales en las redes. Para una piel lisa y reafirmada ya te contábamos que lo que aconsejan en Tik Tok es que congeles tu esponja de maquillaje una hora antes de utilizarla. También fue esta la plataforma que viralizó el uso de pastillas de jabón para mantener las cejas peinadas durante todo el día, sí, incluso las más rebeldes. Cuando hablamos de peinados, son las ondas naturales las protagonistas de los vídeos más vistos en la web o más bien la forma de conseguirlas sin que el secador o las tenacillas entren en juego, una meta que se hace posible gracias a una sencilla cinta de pelo. Descubre a continuación los dos pasos para tener una melena de película sin apenas esfuerzo.

paso1© @lillyvanbrooklyn
El tutorial que Lilly Van Brooklyn ha compartido en sus redes para ondular el pelo sin calor comienza con un paso tan fácil como colocarte una cinta de pelo y enrollar todos los mechones alrededor. 

-'Octopus', flequillo XL y otros cortes de tendencia para pelo largo y media melena

Paso 1: colocar la cinta de pelo

La razón por la que este método ondula la melena sin necesidad de aplicar calor es la cinta de pelo alrededor de la que se enrollan los mechones. La técnica es tan sencilla como colocar el accesorio y remeter el cabello hacia dentro de la diadema elástica y esperar el máximo de tiempo posible hasta que coja la forma de tirabuzón. Recuerda: cuánto más tiempo pase más definidas y duraderas serán las ondas. Un truco que no da la protagonista del tutorial, Lilly Van Brooklyn, pero que acelera el proceso consiste en vaporizar laca o cualquier spray de fijación para marcar aún más el tirabuzón.

paso3© @lillyvanbrooklyn
Para conseguir un resultado más natural, Lilly cepilla los mechones para darle más caída a los tirabuzones.

-Vuelve la naturalidad: las tendencias en mechas que arrasan

Paso 2: Dar forma a las ondas

Este es el resultado cuando la influencer se quita la cinta de pelo: unas ondas suaves a las que después se les da forma con un cepillo para soltarlas y que el acabado sea más natural. Este último paso es opcional y va en cuestión del gusto personal de cada una, solo debes saber que si no pasas un peine los tirabuzones quedarán más marcados. El vídeo ya acumula 1,7 millones de visualizaciones y, aunque Lilly anuncia en la grabación que se trata de un tutorial para cabello corto y ella lo que tiene es una supermelena, en la sección de comentarios se especifica que lo que quiere decir es que esta técnica consigue un look igual de bonito en cualquier longitud.

pelo-corto© Getty Images
Ondas en el pelo sin calor con el truco viral para pelo corto o largo

-Los cuatro errores que no volverás a cometer al cuidar tu pelo rizado

¿Ondas con o sin calor?

Las enamoradas de los peinados con ondas e incluso la mayoría de los peluqueros admiten que los resultados más brillantes y perfectos se consiguen con herramientas de calor. La pega está en que el secador o las tenacillas siempre infligen daño (aunque sea mínimo) en el pelo y por eso recomiendan que se alternen técnicas como la que te acabamos de explicar con este tipo de accesorios térmicos. "Es un hecho: las herramientas térmicas estropean mucho el cabello. Para minimizar daños deben aplicarse siempre protectores y asegurarse de que el cabello está 100% seco antes de utilizarlas", recuerda Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre el paso previo que no te puedes saltar si al final decides utilizar accesorios profesionales para conseguir un look como el de Van Brooklyn.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.