El maquillaje impecable de la reina Letizia esconde numerosos trucos de profesional como el strobing, una técnica que esculpe los rasgos a través de la aplicación de un iluminador en zonas estratégicas del rostro. En cuanto a la regla no escrita de que para que un look no resulte recargado, elegir entre destacar los ojos o los labios, la Reina suele apostar por los primeros y los enmarca con ahumados ligeros en tonos tierra como el marrón o el granate. Otro secreto que agranda y embellece la mirada y que suele lucir en la gran mayoría de sus apariciones públicas es el tightlining, una forma de delineado que ayuda a camuflar los signos de cansancio e incluso consigue que el color del iris parezca más intenso.
-Eyeliner invertido, descubrimos el nuevo truco de maquillaje de doña Letizia
'Tightlining': la técnica que esconde el cansancio
Aunque siempre ha apostado por destacar más sus ojos de color verde que sus labios, en tiempos de mascarilla la elección parece aún más inevitable. Además de la inclinación de doña Letizia por los ahumados en los tonos tierra rojizo que tanto le favorecen, suele llevar toda la línea de agua (tanto la superior como la inferior) completamente delineada con un lápiz oscuro, una técnica bautizada como tightlining: "El delineado debe ser muy sutil, hay que aplicarlo en la zona interna del párpado superior, logrando un efecto de mirada intensa. Así, conseguiremos una mirada más fresca, descansada y joven", explican desde la marca de belleza Bionike.
Además de la línea de agua superior, en el look de la reina Letizia destaca la importancia que se presta a la esquina del lagrimal que también se enfatiza con un lápiz oscuro. Gracias a este detalle, la forma del ojo se ensancha y la expresión se intensifica instantáneamente. En cuanto a los colores con los que copiar el maquillaje, los expertos recomiendan los tonos más naturales al igual que hace la Reina: "Para delinear los ojos a una cierta edad descartamos el color negro, mejor utilizar tonos marrones que suavizan y dan frescura a la mirada", apunta la maquilladora profesional Cristina Lobato.
-Cuatro años después, Victoria de Marichalar triunfa con el mismo look que la reina Letizia
Dos trucos con 'efecto lifting'
Además del tightlining, doña Letizia también es el ejemplo perfecto de lo importante que son las cejas para cualquier look. Las suyas están diseñadas en sentido ascendente y con un arco marcado: "Si quieres saber el punto exacto donde la ceja debe arquear, mantén el lápiz pegado a la aleta de la nariz pero ladéalo de manera que pase por el iris en línea recta. Ahí estaría el punto más elevado de tu ceja", revelan desde la marca de belleza Amelia Cosmetics, cuyos expertos también explican que "para averiguar el final de las cejas, continúa con el lápiz pegado en la aleta de la nariz y muévelo hasta hacerlo coincidir con el extremo externo del ojo. Ese punto que señala, será justo donde tu ceja debe terminar".
Por último, la máscara de pestañas es imprescindible para rematar cualquier maquillaje de ojos, y puede aplicarse de diferentes maneras. En lugar de enfocarse tan solo en las exteriores e inclinarlas hacia los lados para darle a la mirada un acabado felino, la Reina peina sus pestañas en sentido vertical. De esta forma, que se logra utilizando el cepillo de abajo a arriba, se contribuye a potenciar el "efecto apertura" que ya consigue el resto del maquillaje.