En el año en el que han triunfado las melenas largas al natural (canas inclusive), Kate Middleton ha confirmado cuál es su peinado favorito: el pelo rizado. A pesar de que la duquesa de Cambridge comenzara 2021 con el cabello liso, durante los meses posteriores ha llevado una y otra vez los rizos de supertendencia. De hecho, en la aparición con la que celebraba la Navidad, su actuación en un concierto homenaje a quienes han trabajado en la pandemia, también escogía este look de belleza, combinado con raya lateral, la que favorece de manera prácticamente universal. ¿Quieres copiar su peinado? Estos son los trucos que, según los peluqueros, mejor funcionan para conseguir unos rizos bonitos y evitar el encrespamiento.
- A Kate Middleton también le sienta muy bien el peinado de moda que resta años
El peinado que triunfó en 2021 (y seguirá siendo tendencia el próximo año)
Gracias a la tendencia de la belleza natural, los rizos han arrasado este año. Sin embargo, y aunque tu melena sea rizada, hay ciertos consejos con los que embellecerla, lograr volumen y definición, y evitar el temido encrespamiento, especialmente habitual en los meses de lluvia. Los cuidados comienzan desde el ritual de lavado: escoger un champú adecuado es fundamental, pero también utilizarlo correctamente. "Es importante que, a la hora de usar un champú, lo apliques únicamente en las raíces y masajees circularmente el cuero cabelludo ayudándote de las yemas de los dedos. Usa uno suave sin sulfatos ni siliconas pero que limpie en profundidad, y recuerda no frotar el pelo entre sí para evitar roturas. Una vez limpio, acláralo con agua templada", explica Diana Montesinos, creadora de la firma especializada en pelo rizado Rulls.
Hidratación con aceites naturales
Tras el champú, el ritual de cuidados debe completarse con otros productos que aseguren una buena hidratación. Aquí te contábamos cuáles son los favoritos de ¡HOLA!, seis fórmulas naturales que buscan ese objetivo. Y es que el principal riesgo del pelo rizado es la falta de nutrición que acaba por volverlo opaco y lacio. Por esa razón, aplicar unas gotas de aceite, especialmente en las puntas, tras el lavado es el consejo de muchos especialistas. Argán, coco u oliva -sí, el mismo de tu cocina- son los más hidratantes y los que mejor funcionan también para reducir el frizz.
- El año en que Kate Middleton fue la 'royal' más elegante gracias a 9 vestidos y un traje
La importancia del secado
Una vez lavada e hidratada la melena, lograr unos rizos perfectos pasa por secarlos adecuadamente, lo cual puede ser mucho más sencillo de lo que crees. Al salir de la ducha, y antes de peinarlo, retira el exceso de humedad con una toalla de microfibra; así evitarás romperlo. Después, desenreda con delicadeza, desde las puntas hasta las raíces, y evitando cepillar en el sentido contrario o estirarlo ya que esto podría dañar la forma de tus rizos. Hazlo preferiblemente con un peine de madera -como estos- que, según Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, son los que mejor evitan la electricidad estática.
Una vez desenredado, seca el cabello. Aunque lo más aconsejable, según los profesionales, sería hacerlo al aire y sin recurrir a herramientas de calor, un secador con difusor puede potenciar el rizo y el volumen, y obviamente es la opción favorita en los meses de frío. Si una vez seca, tu melena no tiene la onda deseada, siempre puedes perfeccionar los rizos recurriendo a tenacillas, rizadores u otros moldeadores, aunque te aconsejamos que lo hagas de forma puntual y no en todo el cabello sino en aquellas partes que quedan más la vista, como los mechones que enmarcan el rostro.