Las redes sociales son toda una fuente de inspiración a la hora de buscar peinados navideños que nos ayuden a completar nuestro look de fiesta. Y este año hay una tendencia que arrasa, y que a su vez, no pasa nunca de moda: los recogidos de invitada se convierten en la opción más práctica para estas fechas. Y es que los moños sientan bien, son cómodos y resultan especialmente elegantes, sobre todo si vamos a combinarlos con escotes en la espalda o cuellos halter.
A los recogidos con perlas les ha salido una dura competencia: los moños bajos cruzados, el peinado por el que suspiran celebrities e influencers. ¿El motivo? No requiere demasiada elaboración, no tienes si quiera que alisarte el pelo antes y favorecen tanto a medias melenas como a cabellos cortos. Y tampoco necesitas tener mucha maña para recrear este tipo de recogidos: basta con tres gomas de pelo.
Eso es lo que propone uno de los tutoriales más virales de TikTok: un moño de invitada perfecto, con acabado de peluquería, que se puede hacer en cuatro sencillos pasos. Es tan fácil que ni siquiera necesitas horquillas para fijar el cabello, ya que al fijarlo con gomas y enrollar los mechones sobre sí mismos, el resultado queda limpio y elegante.
La autora de este tutorial viral es una estilista francesa conocida en redes sociales como Poppy Hairstyle. A sus redes sociales suele subir todo tipo de peinados, como trenzas de raíz o semirecogidos que son pura inspiración. Pero ha sido este moño bajo cruzado el que ha generado miles de interacciones. De hecho se ha convertido en una tendencia de TikTok que otras usuarias están recreando sin parar. ¿Te animas tú también?
Cómo hacer un recogido perfecto en cuatro sencillos pasos
Solo vas a necesitar tres gomas de pelo y un poco de laca. ¿Lo tienes? ¡Pues sigue estos pasos!
- Separa dos mechones de pelo que salgan justo por encima de las orejas. Enróllalos sobre sí mismos y fíjalos con una goma.
- Divide el resto del cabello por la mitad y haz dos coletas.
- Pasa la coleta izquierda por dentro de la parte derecha del primer recogido y haz lo mismo con la coleta derecha, metiéndola por la parte izquierda. Vuelve a realizar este paso hasta que te queden dos pequeños mechones.
- Átalos con un nudo –o únelos con otra goma, si te resulta más sencillo– y aplica un poco de laca para fijar el peinado.