Las celebrities siguen confiando a ciegas en la regla de oro que nunca falla en las noches de fiesta: elegir entre destacar los ojos o los labios, nunca los dos, para lucir siempre el maquillaje perfecto. En Nueva York, el look del momento pasa por devolverle al rasgo olvidado desde la llegada a nuestras vidas la mascarilla sanitaria, la boca, todo su esplendor y eso se consigue al dar con el labial rojo a medida para cada tono de piel. En Londres, Kristen Stewart apostó y ganó con la fórmula contraria en la que un ahumado de ojos a todo color le daba el contrapunto rock and roll a su elegante vestido de Chanel. Por último, Madrid es el lugar en el que descubrir cómo conviven ambas tendencias pues las actrices españolas que han acudido a los premios Fotogramas de Plata han seguido esta norma beauty que tanto favorece.
-Lara McDonnell, la actriz de 17 años que inspira los nuevos looks de invitada
El delineado antifaz de Begoña Vargas
La protagonista de Las leyes de la frontera está terminando el trimestre por todo lo alto con looks de alfombra roja que afianzan a la artista como icono de estilo. Y es que Begoña ha conseguido brillar en cada una de sus apariciones públicas con vestidazos tan espectaculares como este de cristales y escote asimétrico que ha completado con el truco de maquillaje que agranda los ojos y que ya llevó hace un mes también en la capital: delinear todo el contorno con un lápiz negro y alargar las líneas del lagrimal con un acabado felino. Para que la técnica resulte realmente favorecedora tan solo hay que imitar a la actriz y continuar el trazo en el extremo contrario con un pequeño rabillo en sentido ascendente.
-'Soft glam': prueba el maquillaje viral de Addison Rae cuando quieras un look de fiesta natural
Las pestañas envolventes de Blanca Suárez
Las tendencias cada vez se centran más en el párpado inferior y hasta la reina Letizia ha descubierto el "efecto lifting" que consigue la técnica viral del eyeliner invertido. En lugar de utilizar un lápiz para destacar esta zona de la mirada, Blanca Suárez aplica pestañas postizas justo debajo de la línea de agua para agrandar la mirada no solo en sentido horizontal como hace Begoña Vargas, sino también vertical. El resultado del look es una mirada bautizada como baby doll (de muñeca) que se puede suavizar sustituyendo los postizos que usa la madrileña por la máscara de pestañas. El truco de experto para aplicar el producto en la zona inferior consiste en depositar la fórmula con la punta del cepillo a pequeños toquecitos para ganar en precisión.
-Elle Fanning ya ha llevado el peinado fácil más bonito de esta Navidad
Los labios rojos de Jana Pérez
Entre las actrices que apostaron por los labios en lugar de destacar los ojos para acudir al evento del cine está Jana Pérez. La barcelonesa cumplió la norma de maquillaje que siempre funciona de dejar la mirada en un segundo plano si se elige un labial intenso como el rojo clásico que llevó para la ocasión y tan solo con unas capas de máscara de pestañas se equilibra la intensidad del bermellón. Como truco para que la aplicación del color sea más fácil y el acabado suave y liso, exfoliar la superficie y aplicar un bálsamo hidratante previamente es la clave para que el look quede perfecto. Mantener la piel jugosa como hace Jana es otro tip que aporta un toque de frescura instantáneo.
-¿Pensando en vestirte de rojo esta Navidad? Copia el truco de Meghan y antes ilumina tu piel
El maquillaje 'Old Hollywood' de Paula Usero
Ha actuado como maestra de ceremonias de la gala, todo un honor para el que se ha vestido de princesa con un look negro de falda larga bordada de pedrería y el maquillaje por el que siempre apostaban las divas del cine del Hollywood dorado: labios rojos intensos y maxi pestañas. Para elevar la mirada como consigue Paula, aplicar pestañas postizas o centrar la aplicación de la máscara en el tercio exterior ayuda a crear ese "efecto lifting" tan favorecedor. En cuanto a la boca, perfilar antes todo el contorno con un lápiz del mismo tono que el labial es el truco infalible para conseguir un acabado tan perfecto como el de la valenciana.